¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Espacio de contención para jóvenes en Rosario de la Frontera

Se abrió través de la Oficina de la Juventud. Se asesora telefónicamente.
Sabado, 30 de mayo de 2020 01:11

A través de la Oficina de la Juventud Municipal, se abrió un nuevo espacio de contención para los jóvenes de la comunidad rosarina. El objetivo es escucharlos, saber sus problemáticas y brindarles contención y asesoramiento en lo que dura la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de la Oficina de la Juventud Municipal, se abrió un nuevo espacio de contención para los jóvenes de la comunidad rosarina. El objetivo es escucharlos, saber sus problemáticas y brindarles contención y asesoramiento en lo que dura la cuarentena.

La propuesta surgió en una charla mediante una teleconferencia con Zoom, entre los diferentes directivos y coordinadores de la Juventud de la provincia. A través de comunicación telefónica, un profesional los asesorará manteniendo su privacidad. Cuenta con psicólogos y psicopedagogos.

Mauro Lamas, coordinador de la Oficina de la Juventud en la Ciudad Termal, señaló a El Tribuno: "Fue una charla en todos pudimos exponer e intercambiar diferentes ideas y proyectos para los jóvenes, y la mayor parte coincidimos que es fundamental buscar una contención para ellos".

"La idea es enfocarnos en los jóvenes en un cien por ciento, sobre todo por esta situación en la que estamos todos en las casas, y muchas veces tienen muchas cosas para reflexionar, para hacer o decir, y justamente ahora es el momento de acompañarlos", indicó el coordinador.

Respecto a cómo se ejecutó esta nueva iniciativa, expresó: "Hemos hablado sobre esta idea con los demás integrantes de la oficina y ellos también coinciden en brindar este apoyo; por eso surgió esta idea de nuestro logo".

Llamame porque sí! Si no me necesitás, por favor, llamame igual, es el logo que adquirió para esta nueva actividad alternativa.

Lamas indicó al respecto que con esta frase representativa "lo que queremos decir y hacerles saber es que nosotros, desde nuestra oficina, estamos totalmente presentes para ellos".

"Que sepan que queremos escucharlos, y saber las diferentes problemáticas que tienen, por las que están atravesando", especificó y luego sostuvo: "Nosotros creemos y estamos convencidos de que nuestros jóvenes cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad y es por eso que nuestro deber es brindarles las herramientas que les permitan enfrentarlas".

Sobre cómo tomaron los jóvenes esta nueva proposición, el coordinador dijo que han recibido "de muy buena manera esta propuesta de inclusión. Nosotros ya venimos trabajando en muchas campañas de concientización a través de charlas. Y tanto ellos como nosotros creemos que la inclusión cumple un papel fundamental en los jóvenes".

Capacidades diferentes

"De hecho, en nuestra oficina estamos trabajando con los jóvenes con capacidades diferentes. Y esas son justamente las verdaderas políticas de la inclusión social. También se acercan muchos estudiantes por el tema de los boletos, y en este caso de todas las edades", indicó.

Luego especificó: "Estamos en contacto con ellos y vienen chicos de la primaria y secundaria. Hicimos un censo donde hay jóvenes de trece a dieciocho años, de dieciocho a veinticuatro y de veinticuatro a treinta y cinco. De esta manera, cubrimos toda la juventud de Rosario de la Frontera, incluso a los que necesitan una mano con capacitaciones laborales o con algunos cur sos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD