La marcha de los médicos

Médicos trabajadores del hospital San Vicente de Paúl reclamaron fuertemente ayer por el pago de horas guardias tal como corresponde, y comunicaron que esperan que la ministra de Salud, Josefina Medrano, vaya a Orán con el equipo de la cartera a discutir el tema.

A través de un comunicado, el personal perteneciente al área de la salud pública informó a toda la comunidad que ayer realizarían un bocinazo desde las 17 y posterior marcha por las calles de la ciudad.

Esta medida fue tomada en busca de una pronta solución a los descuentos, equiparación de sueldos, como así también nombramientos de profesionales, que vienen reclamando hace varias semanas. La convocatoria tuvo como punto de encuentro la cruz mayor del hospital local.

"Es para reflejar el problema que hay en general en la Argentina y solidarizarse con los médicos en Córdoba sino también por la salud de Orán que cada vez se precariza más" expresaron los profesionales a El Tribuno.

Los ejes que reclaman esencialmente los médicos son: exención del impuesto a las ganancia de las guardias activas o pasivas, lo que generaría que se cubran más guardias.

Aumentar o equiparar la hora guardia con Salta capital, ya que en la misma provincia hay diferencia en los montos y nombramiento de más profesionales de la salud por la falta de recursos humanos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...