Si algo sabemos es que la normalidad que conocíamos ya no existirá. En el rubro inmobiliario, este período de cambio lo vamos a ir atravesando mayormente de manera virtual, con un cliente que va a querer cuidarse, por lo que las plataformas de videoconferencia y las visitas virtuales por parte de los propietarios van a seguir estando. Vamos a dejar de viajar para hacer cosas que antes se hacían de manera presencial. 

Seguramente, los hábitos de consumo cambien. Por ejemplo, si el teletrabajo vino para quedarse, pienso que las personas van a poder elegir mudarse a la zona donde quisieron vivir siempre, y no elegir una zona de acuerdo a la cercanía con la oficina. Se van a poder priorizar espacios verdes.

Un cambio que veo en el rubro inmobiliario es que vamos a ser más rápidos, expeditivos, tanto los profesionales inmobiliarios como los clientes. Esto va a impactar en la manera de hacer operaciones, en el proceso de comprar y vender. Antes, el cliente necesitaba visitar muchas más propiedades antes de elegir, hoy se van a recorrer las propiedades de manera virtual y el cliente va a elegir la propiedad final para ir a visitar de manera presencial. A su vez, también, va a haber mayor información en la web y eso va a generar transparencia en el mercado. Esto no quiere decir que desaparezca la figura del profesional inmobiliario, no va a ser reemplazado por la tecnología, ya quedó demostrado en esta cuarentena, pero sí el cliente va a buscar y necesitar a profesionales más competentes, que lo ayuden a centrarse y enfocarse en las cosas que son importantes.

La mejor manera de atravesar esto, desde mi punto de vista, es con optimismo y positividad. Los cambios generan grandes oportunidades. La persona que está preparada, abierta al cambio, receptiva, inquieta, es la que va a poder generar nuevas oportunidades, siempre encontrando un balance entre esto y la sensibilidad con el prójimo.

*Presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...