Los DT de Juventud y La Merced tienen la obligación de cursar la carrera de entrenador

La mano viene dura y complicada ante las nuevas disposiciones de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), con respecto a los entrenadores y que repercute enormemente entre aquellos equipos salteños que compiten en el torneo Regional Federal Amateur.
La última resolución desde la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia en un convenio acordado con la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), con directa ejecución en el Consejo Federal de Fútbol Argentino (organizador del torneo Regional Federal), se ordenó que “ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol sin haber realizado la carrera completa y poseer el certificado oficial de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. La medida alcanza en el torneo Federal A, torneo Regional Federal Amateur y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino bajo la organización del Consejo Federal”.
En tal sentido, con los representantes capitalinos, la medida toca de raíz al Centro Juventud Antoniana; y por lo que se pudo averiguar, el actual entrenador Adrián Cuadrado no cuenta con el título habilitante y no podría seguir dirigiendo al equipo, en caso de que vuelva el fútbol y se ponga en marcha la disputa, con una nueva planificación para determinar los cuatros ascensos de categoría, del torneo Regional Federal Amateur. 
Martín Martos, quien fue el entrenador de Deportivo La Merced, que se quedó entre los 98 equipos que clasificaron a la segunda fase del Regional, ejerció el cargo pero sin un certificado que lo avale como tal. 
Siendo los casos más notorios y que se repite en Jujuy, dado que un gran porcentaje de entrenadores, que dirigieron a los equipos en el Regional Federal Amateur, carecieron de la habilitación correspondiente.
Lo que se dispuso desde la AFA genera mayor preocupación entre aquellas personas que estarían dispuestos a cursar la carrera de técnico, puesto de que el período que se estaba por iniciar este año, en marzo pasado, fue suspendido por la crisis sanitaria que generó la pandemia del coronavirus y recién los nuevos postulantes para cumplir con los estudios tendrían como única alternativa comenzar las clases en marzo de 2021. 
Hay técnicos quienes asistieron a los cursos de preparación y le dieron la certificación que los acredita para estar al frente de un plantel. Entre ellos se encuentran Sergio Maza (Gimnasia y Tiro), Raúl “Toti” Olarte (San Antonio), Walter Herrera (Deportivo Tabacal), entre otros.
Pero la firme decisión también se extiende para entrenadores de divisiones inferiores y el fútbol femenino. Un tema que demandará un análisis a fondo de las instituciones para generar recursos y hacer frente a la demanda laboral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...