Suspendieron el torneo de L’Alcúdia del Sub-20 hasta el otro año

La edición número 37 del tradicional torneo internacional del Cotif, que se celebra en la localidad española de L’Alcúdia, Valencia, y que iba a tener la participación de la Selección Sub-20 argentina, fue cancelada ayer debido a la pandemia del coronavirus. 
Argentina, campeón del certamen en 2018 -el torneo que significó el debut de Lionel Scaloni como entrenador- y tercer puesto en 2019, recibió la notificación oficial publicada por los organizadores del certamen.
En un primer momento, el presidente del torneo, Eliseu Gómez, había indicado que las opciones para su disputa eran julio, cuando estaba previsto, o en agosto al haber sido pospuestos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin embargo, ayer, el Cotif indicó que al tener una “responsabilidad social”, no se puede celebrar la competición, que estaba en el mejor momento de su historia, en las condiciones actuales.
“Teníamos las fuerzas intactas y buena parte del cartel cerrado con la presencia de selecciones de todo el mundo, con combinados de primer nivel para confirmar en categoría masculina y femenina que el Cotic es el mejor torneo del mundo y que supone un motor turístico sin igual en el territorio valenciano y español”, señaló Gómez. 
“El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes. Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia”, agregó el comunicado. 
El certamen internacional albergó en su historia a varios juveniles que luego se convirtieron en figuras del fútbol mundial como los españoles Iker Casillas, Raúl González, Iván De la Peña y Guti; el ucraniano Andriy Shevchenko; el brasileño Cafú; y el mexicano Rafael Márquez, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...