El juicio contra el exsacerdote Emilio Raimundo Lamas quien está acusado de violación, y que iba a arrancar el próximo jueves, se suspendió, debido a que la Corte de Justicia de Salta tiene que resolver antes un recurso de inconstitucionalidad que fue interpuesto por la defensa del imputado.

El inicio del juicio estaba previsto para el próximo 7 de mayo, pero el 28 de abril pasado, el presidente de la Corte dispuso que se llame autos para resolver sobre el pedido de inconstitucionalidad, por lo que este martes, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el debate quedó suspendido.

El abogado defensor de Lamas realizó en su presentación los pedidos de prescripción de las denuncias que fueron realizadas contra el ex sacerdote.

‘El juicio comenzará solo si la Corte define en contra del pedido de la defensa‘, confirmó una fuente judicial.

Lamas está imputado desde 2018 por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda, abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote (tres hechos) y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda, en perjuicio de dos personas.

En octubre del año pasado el fiscal penal N° 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Federico Obeid, y a cargo de la investigación, ordenó allanar el Arzobispado de Salta y accedió al expediente eclesiástico del proceso canónico que debió afrontar el ahora ex sacerdote, el cual estaba dividido en dos cuerpos.

La causa contra el sacerdote fue elevada a juicio, y en el requerimiento fiscal, Obeid detalló las denuncias radicadas por las víctimas y adjuntó el contenido de las declaraciones filmadas, donde relatan de forma pormenorizada los abusos de los que fueron víctimas y de los que responsabilizan al ex sacerdote.

Los hechos por los que el ex sacerdote está acusado habrían ocurrido en el Paraje Alfarcito, de la localidad de Rosario de Lerma en agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en septiembre del mismo año.

La denuncia fue radicada por una de las víctimas el 19 de mayo de 2017, mientras que en 2018 se conoció una nueva denuncia por abuso de una joven trans que aseguró ante la Justicia que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por el ex cura de Rosario de Lerma.
 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...