¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incorporaron una nueva ambulancia totalmente equipada al hospital de Molinos

El vehículo servirá para el traslado de pacientes y está equipada con tabla pediátrica de inmovilización, estabilizador cervical, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.
Martes, 05 de mayo de 2020 07:47

Incorporaron una ambulancia 0 kilómetro de mediana complejidad al hospital “Dr. Abraham Fernández y Hernández”, de la localidad de Molinos. De la entrega de la flamante unidad participaron ayer el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Walter Chocobar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Incorporaron una ambulancia 0 kilómetro de mediana complejidad al hospital “Dr. Abraham Fernández y Hernández”, de la localidad de Molinos. De la entrega de la flamante unidad participaron ayer el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Walter Chocobar.

El vehículo servirá para el traslado de pacientes y está equipada con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

“De esta manera reforzamos el parque automotor del hospital, que ahora cuenta con tres ambulancias en perfectas condiciones para prestar servicio a los más de 2.400 vecinos de la localidad”, contó el jefe comunal.

Chocobar destacó el acompañamiento de la Provincia: “Nos sentimos acompañados por la Provincia en estos momentos tan difíciles y complejos que nos toca vivir, en el marco de la pandemia del coronavirus. Encontramos de parte del gobernador medidas concretas que nos ayudan a paliar la situación. También conversamos con la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien se hizo eco de una serie de inquietudes que le plantemos”.

 

Por su parte, la gerente general del hospital, Micaela Gutiérrez, señaló que la ambulancia será destinada específicamente a las tareas relacionadas con el COVID 19 y a atender casos de urgencia. “Molinos, por el momento, no tiene casos sospechosos ni positivos de coronavirus gracias a las medidas preventivas que se tomaron desde un primer momento. La gente, en general, acató todas las disposiciones al respecto, como el uso de barbijo, distancia social, la cuarentena obligatoria, etc.”, señaló la profesional.

La médica contó también, que avanzaron en el programa de vacunación antigripal cuya primera etapa alcanzó a las franjas de riesgo. Destacó, además, que este año se ha notado una fuerte reducción de las patologías respiratorias. “No tenemos ningún paciente internado por patologías de tipo respiratorias, a diferencia de otros años para esta misma época. Esto quiere decir, sin ninguna duda, que los cuidados y las medidas preventivas que la gente ha adoptado están dando sus frutos en un sentido amplio”, concluyó Gutiérrez.

PUBLICIDAD