Preocupación en Cerrillos por el caso de una joven que se descompensó en un colectivo de Saeta

Extrema preocupación generó hoy el caso de una joven mercedeña, de 23 años, que viajaba en un colectivo del corredor Chicoana - Salta Capital y se descompensó en la unidad. De acuerdo a los primeros trascendidos, el chofer advirtió al 911 sobre los síntomas que presentaba la pasajera: fiebre, tos y en un momento se descompuso. 

Tras ser derivada al hospital Santa Teresita de la localidad vallista, se pudo determinar que la joven presentaba un cuadro gastrointestinal agudo, informaron fuentes hospitalarias.

Según los primeros datos, la joven había cumplido recientemente con un periodo de cuarentena obligatoria tras haber llegado de otra provincia, lo que disparó la preocupación.

Fuentes extraoficiales, señalaron que" se trata de un caso que estuvo aislado cumpliendo la cuarentena obligatoria por 14 días. Es imposible que, aún presentando síntomas respiratorios -que no los tenía-  se haya activado un protocolo porque no hay nexo epidemiológico". 

Mientas que desde el hospital cerrillano, en un breve comunicado a través de su cuenta de Facebook, señaló que no se trataba de un presunto caso de coronavirus.

El procedimiento

Tras ser alertados por el chofer de la unidad, a la altura de la curva del INTA se llamó al personal del 911 y la paciente fue trasladada al hospital Santa Teresita, informaron fuentes locales.

Todos los pasajeros de la unidad 598 de Saeta, proveniente de Chicoana bajaron del vehículo. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...