¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El escenario más temido: cuatro casos por proximidad en Orán

Fueron confirmados anoche por el Ministerio de Salud. Suman 12 en total en la provin ciaSe trata de personas que estuvieron en contacto con el camionero que llegó de Buenos Aries
Lunes, 01 de junio de 2020 02:55

Preocupación. Eso era lo que podía advertirse ayer en las calles de San Ramón de la Nueva Orán, ante la confirmación de 4 nuevos casos de coronavirus, lo cual significa que en la ciudad norteña se confirmaron cinco en total en las últimas 72 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Preocupación. Eso era lo que podía advertirse ayer en las calles de San Ramón de la Nueva Orán, ante la confirmación de 4 nuevos casos de coronavirus, lo cual significa que en la ciudad norteña se confirmaron cinco en total en las últimas 72 horas.

Las autoridades, tanto provinciales como municipales, trataron de llevar tranquilidad y aseguraron que todos los casos son de proximidad, a partir del camionero que llegó de Buenos Aries y que el viernes pasado fue confirmado como positivo. Los 4 casos establecidos anoche tuvieron contacto con esta persona.

Con este número el total en la provincia asciende a 12 y se ubica tercera en la región del NOA, después de Tucumán y Santiago del Estero.

Desde el viernes

El clima de angustia en Orán ya se venía exteriorizando desde el viernes pasado, cuando el hombre proveniente de Buenos Aires y que había llegado junto a otro que dio positivo en un control en Fraile Pintado fue confirmado como el octavo caso de COVID-19 en Salta.

Si bien las versiones indicaban que esta persona podría haber contagiado a otras, nada se supo oficialmente hasta anoche con la confirmación de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Desde Fraile Pintado a Orán, el hombre fue trasladado en un vehículo particular. A la pareja del camionero y a un familiar que lo llevó hasta el norte se les realizó también el hisopado, pero en total habían sido 40 las personas puestas en aislamiento a raíz de ese caso.

Anoche, cerca de las 21, la Dirección de Epidemiológica emitió un comunicado donde daba cuenta de los nuevos enfermos con coronavirus "que mantuvieron contacto estrecho con el último confirmado en la provincia. Se trata de 4 casos que tuvieron resultados positivos en los análisis en la localidad de Orán y que cumplían el aislamiento y ya se encuentran internados y asistidos en el hospital San Vicente de Paúl", indicó el comunicado.

Cuarentena estricta

La confirmación de los enfermos en la ciudad de Orán resultó el corolario a las versiones que circularon todo el fin de semana sobre nuevos casos y que tuvieron asidero en la decisión del intendente Pablo González de endurecer la cuarentena en el municipio. La medida incluye, entre otras, el cierre de comercios durante 15 días.

Tal decisión fue informada en la tarde de ayer, horas antes de que se confirmaron los 4 nuevos casos en esa ciudad.

Entre las versiones circuló también una que daba cuenta de que el hombre proveniente de Buenos Aires habría estado en reuniones y trabajando en un servicio de taxis entre Orán y Aguas Blancas, por lo cual desde este municipio también se pidió informar sobre posibles contactos con esta persona. Hasta anoche ninguna de estas últimas versiones pudo ser confirmada.

Villada:“Son solo 14 días” 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dijo anoche a El Tribuno que hay preocupación por la situación de Orán, tras la confirmación de cuatro nuevos casos. “Aquí queda a la vista la importancia de que la gente que llega de otros lugares cumpla con el aislamiento. Son solo 14 días para evitar posibles contagios”, enfatizó el funcionario. 
Villada dijo que desde el Gobierno mantuvieron contacto con el intendente de Orán para ver cómo sigue la situación. 
El funcionario provincial remarcó que las personas que dieron positivo están aisladas. Se encuentran en un sector acondicionado del hospital San Vicente de Paúl.
Con los cuatro test positivos Salta suma doce contagios de COVID-19. 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD