¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro vez ladrones saquearon una escuela pública

Ocurrió en la localidad anteña de Las Lajitas. Los jóvenes de 13, 14 y 16 años fueron los autores, todos están detenidos.
Lunes, 01 de junio de 2020 02:55

En la madrugada de ayer la policía detuvo a tres adolescentes y recuperó 31 netbook, elementos de informática y mercaderías sustraídas de una escuela en Las Lajitas. Los jóvenes de 13, 14 y 16 años quedaron a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer la policía detuvo a tres adolescentes y recuperó 31 netbook, elementos de informática y mercaderías sustraídas de una escuela en Las Lajitas. Los jóvenes de 13, 14 y 16 años quedaron a disposición de la Justicia.

El robo ocurrió en horas de la noche entrada la madrugada. Efectivos de la Comisaría 51 fueron alertados por vecinos acerca de la presencia de tres personas que merodeaban en cercanías de una escuela de Las Lajitas.

De inmediato una patrulla se dirigió al lugar observando a los sospechosos quienes, al notar la presencia policial, se escondieron debajo un camión estacionado previo arrojar una mochila y una bolsa de arpillera conteniendo 22 netbook, teclado, parlantes, mouse, cargadores, un DVD, una calculadora, CPU, monitor, entre otros elementos.

Fueron aprehendidos tres adolescentes de 13, 14 y 16 años y secuestraron los elementos pertenecientes a una escuela del lugar.

También secuestraron otras 9 netbook, un monitor, un CPU y diversos elementos de informática como así 20 botellas de gaseosa y una barreta, todo ello acondicionado en una bolsa hallada oculta en el techo del establecimiento educativo.

Los adolescentes quedaron detenidos por disposición del Juzgado de Menores en turno.

En el norte

Hace un tiempo corto un hombre fue atrapado tras haber robado junto a otro que sería su hermano -quien se dio a la fuga- elementos escolares.

Ocurrió en la Escuela 4.100 San José, ubicada en el paraje Yacuy, de Aguaray.

Ocurrió pasado el mediodía. La vicedirectora del establecimiento recibió una llamada por parte del director en la que le daba a conocer el robo que sufrieron en el establecimiento escolar. Según lo denunciado, personas desconocidas irrumpieron en el lugar para llevarse algunos elementos didácticos y mercaderías.

Tras rubricar la denuncia rápidamente, los investigadores salieron en busca de los delincuentes, quienes además de dañar un establecimiento escolar, tras romper la puerta de la dirección se llevaron un parlante inalámbrico que era utilizado por los docentes y chicos en los actos, dos fardos de azúcar y otros elementos

Al recibir los datos y las características de los malhechores, los efectivos de la Comisaría 46 se dirigieron al domicilio de los hermanos sindicados como los ladrones de objetos que solo sirven para el aprendizaje.

En esa ocasión la policía rápidamente logró dar con los malvivientes y recuperar parte de lo sustraído.

Otros robos a establecimientos educacionales en esta capital también fueron reportados en este tiempo de cuarentena.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD