La salud sale nuevamente a las calles

Los trabajadores autoconvocados del sector Salud de la Provincia de Salta anunciaron una nueva movilización de protesta para mañana por las calles de la Capital.
El sector de los autoconvocados "ha decidido manifestarse  públicamente debido a que una vez más los gremios que nuclean al sector no han conseguido dar las respuestas necesarias ni las coberturas a sus afiliados considerando que, durante esta pandemia, estamos en primera línea de riesgo y somos un eslabón fundamental en cualquier estado y sobre todo en un momento como el que estamos transitando a nivel mundial", dijeron en un parte de prensa.
Los pedidos puntuales son que "se haga efectivo de manera urgente el pago del Bono Estímulo otorgado a nivel nacional, la gratuidad del boleto para el transporte público, terminar con el sometimiento del sector privado, pase a planta de contratados y monotributistas, jubilaciones con  el 82 por ciento móvil, finalizar con la precarización laboral de internación domiciliaria y intervención del Colegio de Enfermeros".
La denominada "marcha de la salud" se realizará mañana martes 16 de junio, desde las 10, con la concentración en Islas Malvinas y San Martín.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...