Trabajadores de salud viajarán gratis en colectivos de Saeta

Desde Saeta anticiparon que los trabajadores de salud podrán viajar gratis en los colectivos por el área metropolitana. 
El presidente de la empresa de transporte, Claudio Mohr, explicó que: “Estamos esperando la información del Ministerio de Salud de la Provincia respecto de las bases de quienes son las personas que van a poder viajar”.
Indicó que una vez que cuente con la información se concretará un proceso operativo administrativo para registrar la gente, armar una base y emitir el saldo en las tarjetas.
“Tenemos operativamente un tiempo entre 48 a 72 horas para hacer el proceso y devolver las tarjetas para que ya puedan viajar. Apenas tengamos la información podremos dar el aviso”, sostuvo.
El beneficio será por tres meses y abarcará personal esencial: médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de mantenimiento, cocina, limpieza y personal de salud que contribuya al funcionamiento del sistema hospitalario. 
“Estimamos de entre 7000 a 8000 personas en el área metropolitana”, dijo Mohr.

Aporte de la Provincia

 

Al ser consultado sobre cuanto dinero aportará el Ministerio de Economía para compensar la gratuidad de los trabajadores de salud, respondió: “Lo estamos viendo. No tengo la definición de la cifra. Tenemos que ver cual será”.
Y añadió: “Es importante esto porque las fuentes de ingreso de Saeta son tres: la recaudación que claramente en pandemia esta diezmada, los aportes nacionales, y acá hay un dato: un coche de Salta recibe siete veces menos de lo que recibe uno en el AMBA, es decir, el área metropolitana de Buenos Aires. Tenemos una asimetría respecto de los subsidios nacionales. El resto lo complementa la provincia con sus aportes, o sea que acá hay un esfuerzo importante de la Provincia”.
Destacó que: “Hay una decisión del gobernador en este contexto acompañar a los empleados de salud que cumplen una tarea muy importante pero también el compromiso con nuestra economía en hacer la transferencia de la diferencia para que el servicio no se vea impactado y podamos seguir con el servicio de calidad que brindamos”.
Finalmente hizo hincapié en la importancia de ser prudentes y responsables con el uso del transporte público. “Desaconsejamos la masividad y recomendamos a los usuarios seguir cuidándonos con las medidas de prevención para el COVID-19”, culminó. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...