Al final no hubo ninguna manifestación en Campo Santo

El ingenio San Isidro, ubicado en el municipio de Campo Santo, dio inicio a la zafra 2020 ayer y los extrabajadores de este ingenio, los que no quedaron dentro de la planta cuando fue cerrada por el Grupo Gloria, de capitales peruanos, en 2018, se apostaron en las cercanías del ingenio aduciendo que los nuevos propietarios, los hermanos Diego, Carlos y Marcelo Ruiz, habían contratado para la cosecha de la caña de azúcar, a trabajadores y camioneros de Tucumán y Jujuy, sin considerar los riesgos de coronavirus, por lo que convocaban a una manifestación para hoy a las 15. 

Finalmente no hubo tal manifestación y uno de los propietarios, Diego Ruiz, explicó a El Tribuno cómo se realizan las contrataciones para la zafra en el ingenio camposanteño.  

“No hubo manifestación y quiero aclarar que en el ingenio no tenemos ninguna persona de otra provincia, solo tenemos 120 transportistas, los cuales 90 son de localidades de Güemes, y 20 son de Jujuy debido a que de las 650 mil toneladas de caña que molemos por año, 250 mil son de la zona de Jujuy y hay que transportarla para la molienda. A estos fines, el gobernador Morales de Jujuy, en coordinación con Salta, autorizó que se habilite un corredor cañero entre Jujuy y Salta y nosotros (le ingenio) le pagamos a los 120 transportistas el testeo rápido a pedido de Jujuy, cada 10 días, lo que representa un costo extra de 180 mil pesos cada 10 días para San Isidro, pero es la forma que tenemos de trabajar en contexto de pandemia”, explicó Diego Ruiz.  
Sobre el desarrollo de la zafra, expresó: “El ingenio tiene hoy, en época de zafra, 350 empleados en todo su circuito, más los transportistas que son 120. La zafra se extenderá por aproximadamente 150 días, 30 más que el año pasado porque la producción es mayor, lo que es muy bueno para los trabajadores y para todo Campo Santo que verá moverse su economía”.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Provinciales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...