Comienzan a juzgar al diputado y expolicía Gustavo Orozco por torturas y vejámenes

La causa que llega a juicio, es la caratulada como “Orozco, Gustavo Orlando; Orellana, Víctor Hugo; Suárez, Andrés Fernando; Reynoso, Javier Sebastián; Coronel, Denis Arnaldo; Medina Rubén Darío, Díaz, Andrea Alejandra; Luna Víctor Alejandro y Pérez, Dardo Ezequiel, por vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)”. Los imputados y testigos fueron notificados bajo apercibimiento de ley.

El inicio de la audiencia de debate estaba previsto para el 27 de marzo pasado, pero se suspendió ante la declaración de feria extraordinaria, dictada a raíz de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid 19.

Las audiencias previstas para los días 17, 22, 25 y 30 de junio, comenzarán a  las 9:30.

La denuncia

Francisco Díaz dijo que fue detenido en horas de la noche sobre avenida Palau (Rosario de la Frontera) por cinco civiles, entre ellos Orozco.

Lo detuvieron junto a su hijo menor de edad y luego de maltratar al menor lo enviaron a la comisaría y se quedaron a solas con él. Allí -según Díaz- lo esposaron y le pusieron encima tres gomas de tractor "para que se ablande", y luego lo sometieron a una golpiza infernal.

Tras ello lo llevaron a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde lo torturaron para que se haga cargo de la tenencia de una pistola vinculada a otro caso. Ante la negativa, Díaz fue sometido nuevamente a torturas inimaginables.

Trasladado horas después como detenido a Metán, el juez que lo vio ordenó una revisión médica, que deteminó los vejámenes sufridos. Aún así permaneció meses privado de su libertad, hasta ser absuelto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...