Empresario logró  esconderse en un  "cuarto blindado"

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Hudson, donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa. Una maniobra digna de una escena de ficción pero que fue muy real. Los asaltantes terminaron robándole unos 40.000 pesosa un vendedor que había ido a entregar un pedido en el mismo predio, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cerca de las 20.10, en el barrio privado "Greenville", en dicha localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios "Cattorini Hnos.".

Las fuentes señalaron que al arribar al lugar tocaron timbre, y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma. Algo no le gustaba al dueño de casa que desde un primer momento observó incrédulo lo que pasaba.

El hombre, según relataron las pesquisas, sintió y pudo divisar un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda. Según se supo, se trata de un lugar especialmente construido para este tipo de ocasiones.

Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo camino por el que habían ingresado. Totalmente resignados por no haber podido concretar el delito que tenían pensado perpetrar, se marcharon.

Sin embargo, antes de huir se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.

Al parecer este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes, que aún mantenían reducidos a los vigiladores.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country "Los Ombúes" de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...