Quieren potenciar la producción en  los lotes 55 y 14

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro por videoconferencia con funcionarios nacionales. El objetivo es conseguir financiamiento para construir una red de agua corriente que beneficie a más de 30 productores. Se avanza en las gestiones para construir una red de agua corriente que beneficie los productores de los exlotes fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia. Esta iniciativa surge del trabajo interministerial entre Infraestructura, Desarrollo Social y Producción y Desarrollo Sustentable.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, junto a otros funcionarios provinciales, mantuvieron una reunión por videoconferencia con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para analizar el proyecto.

Está prevista la construcción de una red de agua corriente desde un pozo de agua, con su correspondiente instalación eléctrica, para que habitantes de la zona puedan potenciar sus actividades productivas.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que el organismo evaluó el proyecto para determinar la capacidad y calidad del agua del pozo que proveerá al sistema.

Por otro lado, realizaron estudios técnicos relacionados con el tratamiento del agua a utilizar e identificaron sus características físicas, químicas y bacteriológicas.

El objetivo de gobierno provincial es conseguir el financiamiento de la obra a través del Banco de Desarrollo Fonplata, conformado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...