Un oranense ganó "Potenciar Trabajo"

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para trabajar. El concurso Potenciar Trabajo estuvo fuertemente impulsado por la Gerencia de Financiamiento de la Municipalidad de Orán hace algunos meses y logró un ganador de esta ciudad, con su proyecto denominado "Limpiando mi comunidad".

Oscar Sanguino tiene 43 años, es vecino del barrio Caballito, ubicado al norte de la ciudad, uno de los más humildes, donde vive junto a su esposa Rosa y sus dos hijos, uno de 7 años y otro de 8 meses.

Se encontraba desempleado desde hace un tiempo, por lo que decidió participar del concurso nacional, con la esperanza de quedar seleccionado para mejorar su economía familiar.

Fue así que presentó un proyecto relacionado con la limpieza, mantenimiento de terrenos y jardinería y en las últimas horas recibió la feliz noticia de que recibirá un kit desde Nación, que incluye una motosierra, rastrillos y una máquina para cortar pasto.

"Lo bueno del concurso es que no tenemos que pagar estas herramientas con dinero, sino con un servicio a la sociedad. Nosotros elegimos ayudar con la limpieza a la comunidad originaria Ge Zenta donando durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo", contó Rosa, la esposa de Sanguino.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...