Ozonizadores en  Metán, para uso de  los transportistas

En un gesto de solidaridad con el sur de la provincia la Cámara de Transporte de Salta, a través la Asociación Civil de Transportistas Unidos de Metán, cedió al Municipio de San José de Metán y a los choferes de esta ciudad ozonizadores, modelo Toro 200 Pro.

El aparato es un generador de ozono que se estima es uno de los métodos más eficaces, debido a que es un gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que se conoce.

"La eliminación del coronavirus de las superficies es una de las claves para evitar la expansión de esta pandemia y es aquí donde el camión juega un papel fundamental dado su utilización masiva", destacaron desde la Municipalidad.

Metán es el primer municipio al cual se prestan estos aparatos, traduciéndose en un aporte importante que viene a ayudar en la lucha del COVID-19 y el que, a su vez, brindará más tranquilidad y mayor seguridad al personal que se encuentra abocado en la tarea de prevenir el ingreso del virus a esa localidad del sur provincial.

Son dos los equipos destinados a esa ciudad, uno va a ser manejado por la Asociación de Transportistas para sus cuidados, quedando el otro para el municipio, que se encargará sobre todo de desinfectar las cabinas de los camiones que estén en la playa de transferencia de cargas.

"Cabe señalar que cuando la máquina se encuentre en funcionamiento, no deberá haber por ningún motivo personas o seres vivos dentro de la cabina", remarcaron desde el municipio.

Por su parte, el intendente José María Issa agradeció en nombre de todos los metanenses este gesto y aporte tan valioso ya que el aparato resulta de suma utilidad para continuar trabajando contra el COVID-19.

"Los aparatos fueron cedidos en calidad de préstamo hasta que termine la pandemia. La Municipalidad ya los está utilizando y nosotros los estamos poniendo a disposición de los 53 socios y de todos los camioneros, en forma gratuita. Queremos agradecer a la presidenta de la Cámara de Transporte de Salta, Adriana Bravo, por este gesto con los camioneros del sur", dijo Hugo Dietz, integrante de los Transportistas Unidos de Metán.

La playa de transferencia

El Comité Operativo de Emergencia de Metán resolvió volver a poner en funcionamiento, desde el lunes pasado, una playa de transferencia de cargas que se encuentra en el acceso sur de la ciudad a fin de ordenar el tránsito de los camiones que abastecen de comestibles y mercaderías y prevenir el coronavirus. La playa de transferencia funcionará de lunes a sábado, de 9 a 18 horas, en la ex EG3, por las próximas dos semanas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...