No dejan  salir a los  asentados en  San Calixto

Hace un mes, más de 300 familias están asentadas en un espacio del barrio San Calixto en la zona sur de la ciudad. El tema es que, según denunciaron, no les están permitiendo entrar y salir como hasta ahora.

Las personas que están ocupando las tierras se comunicaron con la redacción de este diario y afirmaron: "Tenemos un nuevo fiscal, Horacio Córdoba, que no nos está permitiendo volver a ingresar a los que salimos", dijo una mujer que está en el asentamiento.

A fines de mayo se multiplicaron las tomas de tierra en distintos puntos de la provincia. En la ciudad hubo varios focos, y hasta se llegaron a usurpar tierras privadas, que fueron liberadas luego de la orden que emitió un juez. En ese momento se denunció que muchas de las tomas fueron organizadas por sectores políticos.

La mujer contó que desde el sábado pasado los controles por parte de la policía son más rígidos. La gente que sale del loteo ya no tiene permitido ingresar nuevamente.

"Nosotros sabemos que lo que estamos haciendo es ilegal, pero también necesitamos salir a comprar o bañarnos. Hay muchas personas que tienen la Tarjeta Alimentaria y no pueden salir a comprar", señaló.

Por otro lado contó que hasta ahora muchas familias llevaban a sus hijos durante el día y en la noche se los llevaban a dormir a la casa de un familiar, ahora no pueden hacer esto porque no pueden salir y volver a entrar.

"Acá tenemos viviendo familias que tienen trabajo, otras que hacen changas. El problema es que ya no podemos pagar alquileres", concluyó.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...