El Ministerio de Seguridad envió más policías a la zona de frontera para reforzar el trabajo de custodia que realizan Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino especialmente en Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos. Trabajan para evitar el paso de ciudadanos bolivianos a la provincia. También se investiga si hay argentinos que contribuyen con la ilegalidad ofreciendo sus domicilios como espacio para ingresar al país, hecho considerado un grave atentado contra la salud pública. 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con miembros del Comité Operativo de Emergencias de Tartagal para avanzar en la ejecución de las nuevas medidas de prevención sanitaria y de seguridad ante la confirmación del primer caso positivo de covid 19 en la ciudad. 

En este sentido informaron que se extremaron las medidas sanitarias, con mayores exigencias en los protocolos que deben cumplir todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus. Ante la condición epidemiológica se fortalecieron las medidas de seguridad urbana con rigurosos controles sobre el cumplimiento de las disposiciones del COE.

Respecto a la seguridad en los sectores de frontera con Bolivia, el Ministro de Seguridad indicó que Caballería y patrullas con canes serán enviadas desde Salta a las localidades de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos para reforzar el trabajo articulado que se está realizando con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino a fin de evitar que ciudadanos de nacionalidad boliviana ingresen a la provincia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del vecino país. 

En este sentido Pulleiro indicó que la Brigada de Investigaciones está trabajando para determinar si argentinos residentes en la frontera contribuyen con la ilegalidad de ofrecer sus viviendas para que ciudadanos bolivianos puedan ingresar al país entregando dinero a cambio. De confirmarse este grave atentado contra la salud pública nacional se dará inmediata intervención a la Justicia Federal. 

Al respecto el Ministro de Seguridad explicó que cada área de frontera tiene particularidades geográficas que requieren de distintas logísticas operativas por lo que se trabaja de forma articulada optimizando los recursos con las diferentes fuerzas para dar cobertura especialmente a los conocidos pasos ilegales, atendiendo también cualquier otra situación irregular. 

Finalizada la reunión los miembros del COE apelaron a la responsabilidad social de acompañar las medidas sanitarias dispuestas. Solicitaron a los vecinos contribuir con los controles reportando al Sistema de Emergencias 911 cualquier irregularidad de la que sean testigos. 

Participaron en la reunión el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, la ministra de Salud, Josefina Medrano, el jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía, Fernando Armella, autoridades de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino, autoridades municipales y del hospital Juan Domingo Perón. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...