Sáenz : "En época de pandemia tenemos que priorizar a los argentinos"

El gobernador Gustavo Sáenz dialogó con Eduardo Feiman, en Alguien Tiene que Decirlo por Radio Rivadavia sobre la situación que vive Salta con respecto a la pandemia de Coronavirus. Sáenz dio detalles sobre el trabajo que se está haciendo en la zona de frontera y dijo que en Salta dentro de todo la situación es buena.


“Gracias a Dios estamos bien, peleandola todo los días tratando de mejorar un poco el sistema de salud porque cuando asumimos estaba bastante deteriorado”, enfatizó. Remarcó que teniendo en cuanta la cantidad de habitantes que tiene la provincia, la situación epidemiológica es buena.”Tenemos una provincia que limita con tres países y con seis provincias. Sabemos que esto puede cambiar de un día para el otro por eso hemos pedido la ayuda del Ejército que desde ayer ya se encuentra trabajando en la frontera”, indicó
Agregó que existen muchos pasos clandestinos por donde pasaba gente. “Muchos pasan para hacerse atender acá porque en Bolivia la salud pública no existe,  pero después nosotros vamos allá y tenemos que pagar fortuna para ser atendidos. En época de pandemia tenemos que priorizar a los argentinos”, remarcó el gobernador. 

Desde ayer  unos 100 militares del Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal ya están controlando la frontera de Yacuiba-Salvador Mazza. Junto con el cierre del paso internacional de Salvador Mazza-Yacuiba por 30 días, se busca contener la propagación del coronavirus en el país, considerando la situación sanitaria de Bolivia cuyo sistema de salud se encuentra colapsado. El Ejército también se encuentra en Aguas Blancas y Los Toldos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...