¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A pesar de no resistirse al robo de su auto, un joven fue asesinado de dos balazos

La víctima estaba junto a su novia. Le dio las llaves a los delincuentes,pero estos igual le dispararon. Tenía 22 años. Hay tres detenidos por el homicidio por este crimen sucedido en Virrey del Pino. Tenía un gimnasio, reinventó su negocio por el coronavirus.
Jueves, 25 de junio de 2020 07:56

Nahuel Zárate tenía sólo 22 años, pero ya sabía lo que era romperse el lomo para ganarse unos pesos y progresar. Con sus dos hermanos tenía un gimnasio y tuvieron que reinventarse para salir adelante en medio de la pandemia de coronavirus​. Por eso, había decidido vender comida con su novia, de 19, que repartían en el barrio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nahuel Zárate tenía sólo 22 años, pero ya sabía lo que era romperse el lomo para ganarse unos pesos y progresar. Con sus dos hermanos tenía un gimnasio y tuvieron que reinventarse para salir adelante en medio de la pandemia de coronavirus​. Por eso, había decidido vender comida con su novia, de 19, que repartían en el barrio.

"Chipá calentito. Estamos tomando pedidos. Manden al WhatsApp", posteó el martes a la noche en su muro de Facebook, con un video de Tik Tok de Agustina en el que mostraban cómo lo elaboraban. Fue horas antes de que lo asesinaran para robarle el auto en Virrey del Pino, partido de La Matanza​. Les entregó las llaves de su Chevrolet Cruze, que se había comprado hace dos años con gran esfuerzo. Igual lo mataron.

Fanático de Boca, había ido a su amada Bombonera en agosto 2019. Retrató la visita con varias fotos en las redes sociales, entre ellas con la Copa Libertadores de América.

El crimen ocurrió en la mañana del miércoles en la esquina de Cañuelas y El Naranjo. "Vino de su casa a buscar a mi hija, salieron y ahí los sorprendieron. Eran tres o cuatro ladrones", le dijo a Clarín, entre llantos, Verónica, suegra de la víctima.

Según fuentes policiales, dos delincuentes los amenazaron, uno de ellos apuntándole con un arma a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo. "No se resistió", remarcó su suegra.

De acuerdo al relato de la novia del joven, Nahuel le entregó las llaves al ladrón, pero en ese momento apareció en escena un tercer cómplice que, sin decirle nada, le dio dos disparos.

Los tres escaparon con el Chevrolet de la víctima, mientras Nahuel quedó tirado en el piso, muy malherido: había recibido un tiro en el pecho y otro en el abdomen. En el lugar también quedó una pistola GMC calibre. 22 largo con una vaina servida.

Policías que patrullaban la zona y escucharon los disparos fueron los que socorrieron a Nahuel: de inmediato fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde murió.

La novia de Nahuel describió a los ladrones y hasta les dio el detalle de la ropa que vestían. Con esos datos, los oficiales de Comando Patrullas de La Matanza encontraron el auto abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco, también en Virrey del Pino.

En esa misma zona, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza interceptó a tres sospechosos que respondían a las características que había dado Agustina.

La Justicia identificó a los detenidos como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), todos de Virrey del Pino.

Cuando los llevaron a la comisaría local, donde estaba la novia de Nahuel haciendo trámites vinculados a la causa, ella los reconoció de inmediato.

Los papás de la víctima son dueños de una carnicería y también viven en Virrey del Pino. "Son laburantes, como lo era Nahuel", agregó Verónica, cuya hija llevaba tres años de noviazgo con el joven y ya hacían planes para tener una vida juntos.

Hoy, a las 7, sus familiares y allegados se concentrarán en el kilómetro 36,800 de la ruta 3, en Virrey del Pino, adonde está el gimnasio de los hermanos Zárate, para exigir justicia.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien indagará a los sospechosos en las próximas horas.

Están acusados de homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo) en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.

En junio, son al menos nueve los homicidios vinculados a la inseguridad en la Provincia, ocho de ellos en el Conurbano.

Fuente: Clarín

PUBLICIDAD