Todo lo que pasó con el fútbol en 100 días de cuarentena

El fútbol también entró en cuarentena desde mediados de marzo a causa de la pandemia de coronavirus. El nacional y el internacional. 
Es decir, la crisis sanitaria también afectó duramente al mundo de la pelota, considerado como una de las industrias más grandes del planeta. 
La pandemia se llevó puesto los más importantes campeonatos de fútbol, comenzando por Europa. Las principales ligas del mundo declinaron frente al avance del virus en la primera quince de marzo. 
A fines de abril, la UEFA decreta la suspensión de la Champions League, que entraba en los octavos de final. Lo mismo sucedió con la Europa League y la Eurocopa.
En Francia, se daba por terminada la temporada y el PSG (de Di María, Icardi y Paredes) se coronaba campeón anticipadamente. En Holanda, en cambio, decidieron finalizar todo sin que se designe un ganador del título.
Casi tres meses después, a principios de junio, las importantes ligas europeas volvieron al ruedo. Para que ello suceda, tres semanas antes los planteles iniciaron los entrenamientos con distancia social. Y allí apareció el máximo exponente argentino: Lionel Messi.
Cuando volvió el fútbol grande del Viejo Continente Bayern Munich se consagró campeón en Alemania, lo mismo que Liverpool, hace dos días, en Inglaterra.
Mientras se desarrolla el tramo final de la liga española, los argentinos vieron a la distancia la llegada de Luka Romero, a quien llaman el “nuevo Messi”.
Y eso sí, el fútbol volvió sin público en los estadios. 
En el país, desde que el Gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio del país, se acumularon más de 100 días sin fútbol.
De este modo, la Copa de la Superliga se dio por terminada y sin campeón, y la Copa Argentina. En cambio, las categorías de ascenso desde la Primera Nacional hasta la Primera D todavía no tienen un final definido, pese a la suspensión.
Casi nadie se acordaba de que River no quiso presentarse a jugar su partido contra Atlético Tucumán el sábado 14 de marzo, pero todos se lo recordaron a Marcelo Gallardo cuando criticó a la AFA y al Gobierno por no permitir los entrenamientos la semana pasada.
La Selección con Messi tampoco vio la luz en este 2020 ya que Conmebol paralizó el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 (estaba previsto para marzo), y postergó para el próximo año la Copa América que se estaría disputando por estos días en nuestro país y Colombia, de no ser por la pandemia. 
La Copa Libertadores también dejó con las ganas a los hinchas de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya que se suspendió tras disputarse la segunda fecha de la fase de grupos. 
En estos 100 días de cuarentena, ocho jugadores del fútbol argentino contrajeron coronavirus y la AFA apenas si comenzó a analizar las medidas sanitarias para permitir el regreso de los entrenamientos, por lo menos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...