Jujuy pasó de tener 6 a 82 positivos en solo 12 días

La provincia de Jujuy tuvo hasta el pasado 14 de junio y desde el inicio del brote solo 6 casos de la COVID-19 en su jurisdicción, pero en apenas 13 días sumó 76 personas infectadas por lo que hasta ayer eran 82 los contagiados por el virus. Además, 5 ya se recuperaron y 2 fallecieron.

El pasado viernes el Ministerio de Salud de Jujuy informó sobre siete nuevos casos en las localidades de Perico (2), Libertador General San Martín (2), Abra Pampa (2) y en Caimancito (1). Ayer, en tanto, se sumaron 2 nuevos casos a la ciudad de Humahuaca; 1 caso a Libertador; 1 caso a Fraile Pintado; 1 caso en Abra Pampa y 1 caso en El Carmen.

Jujuy ya había retrocedido a la fase 1 de la cuarentena obligatoria la semana pasada ante el aumento de casos.

Hasta el viernes de la semana pasada y desde el inicio del brote solo se habían registrado 21 contagios.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había autorizado la reapertura de gimnasios, y también la pesca comercial y los servicios de sepelios.

Denuncian persecución

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy denunció ayer que el Gobierno de la Provincia realiza maniobras de "persecución" contra trabajadores del área de la Salud por participar de medidas de protesta.

Los profesionales sostuvieron que desde el Ministerio de Salud de la vecina provincia se impulsan "citaciones a audiencias sin motivo alguno, grabaciones ilegales y auditorías armadas en días de protestas", según un comunicado de prensa en el que exigen el cese de la "persecución".

"El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y en plena agudización de la pandemia por coronavirus, ha profundizado el hostigamiento y la persecución de los y las trabajadoras profesionales de la Salud", señalaron desde el gremio.

Agregan que las acciones son en contra de los que "se animan a denunciar las consecuencias del evidente fracaso del "supuesto' Plan Estratégico de Salud en Jujuy y que han sido protagonistas de las medidas de lucha que llevó adelante Apuap durante el último mes, por mejoras en las condiciones salariales y de trabajo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...