Un millón y medio, en camión

El tráfico de divisa entre la frontera y las ciudades del sur no cesa.

Para trasladar dinero, incluso moneda boliviana, como en este caso, cualquier medio que pueda vulnerar controles es válido para el envío de remesas de compras o simplemente lavado de divisas del narcotráfico.

Incluso las motocicletas están siendo utilizadas para transportar dinero en efectivo, en billetes de gran denominación.

Los secuestros alcanzan ya los 40.000 millones de pesos en la frontera norte, la mayoría de los cuales fueron decomisados en jurisdicción de Santiago del Estero.

Existen controversias acerca del origen de los envíos de divisas, para el juez de Santiago del Estero, Guillermo Molinari es dinero del narcotráfico, mientras que para el fiscal de ese distrito sería dinero comercial, en negro.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 152.720 pesos bolivianos trasladados en un transporte de carga. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

El viernes, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Vial Caraparí dependiente del Escuadrón 61 Salvador Mazza efectuaban controles sobre la ruta nacional N§ 34, a la altura del kilómetro 1.482, cuando detuvieron la marcha de un camión de bandera nacional conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

Al realizar el registro del vehículo, los funcionarios hallaron en el sector de la cabina del conductor una caja de madera que contenía dos bolsas de nylon con la suma de 152.720 pesos bolivianos, equivalentes a 1.551.635 pesos argentinos, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su origen. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero y que el ciudadano quede supeditado a la causa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...