Gûemes: reunión  por la inseguridad

En respuesta al pedido de seguridad que hicieron público vecinos de barrio 1§ de Mayo de la ciudad de Gûemes, quienes se autoconvocaron para realizar el reclamo, se llevó a cabo una segunda reunión barrial, esta vez con la presencia del intendente Sergio Salvatierra, el diputado Germán Rallé, el senador Carlos Rosso, el comisario Luis Ríos y las concejalas Paula Chanta y Estela Maris Pérez, además de varios vecinos de la zona.

Durante la reunión fueron planteados los graves problemas de inseguridad que están padeciendo, a raíz de la presencia de grupos de jóvenes que se reúnen en horas de la noche para ingerir sustancias.

"Estas personas nos ponen en riesgo debido a que cuando salimos de nuestras casas se ponen agresivos, además hacen sus necesidades en las paredes de las viviendas y cuando son recriminados reaccionan apedreándonos. En una oportunidad llegaron a golpear a una vecina que fue a denunciarlos a la comisaría. Nos preocupa porque no vimos que se haya hecho nada con las denuncias", manifestó Clara Flores.

La convocatoria de esta nueva reunión fue concretada por la concejala Paula Chanta, quien se hizo eco de la denuncia pública y convocó a las autoridades legislativas y municipales. "El problema de estos vecinos es real; son varias las razones; primero, el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, que es un flagelo al que debemos combatir al igual que el de las drogas; el otro es la falta de iluminación, por lo que podemos visualizar es posible que los mismos jóvenes se encarguen de romper las luminarias para ser menos visibles", dijo Chanta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...