El Championship tendría otra localía

La Unión de Rugby de Australia habría cedido el lugar a Nueva Zelanda para que sea sede central del próximo Rugby Championship. Esto se debe a que los casos de coronavirus en Australia han sido volátiles y los picos no se conocen, por lo que sería demasiado arriesgado organizarlo allí.
Nueva Zelanda tiene la ventaja adicional de que ya puede jugar partidos de rugby frente a capacidad completa en los estadios y con las finanzas de todas las naciones al límite, tiene sentido que Australia, Sudáfrica y Argentina acepten que Nueva Zelanda organice el torneo.
Durante este mes, el Super Rugby de Nueva Zelanda volvió a la actividad y Highlanders y Chiefs abrieron este torneo entre las cinco franquicias neozelandesas en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin. Y lo interesante no tuvo que ver solo con lo deportivo, en donde hubo tries, drops y suspenso, sino también con ver a más de 22 mil personas en las tribunas, alentando, con banderas, pero sin barbijos. Normalidad de la era previa al COVID-19. Normalidad que ya tiene un país que enfrentó a la pandemia con seriedad e inteligencia. 
El gobierno de Queensland está preocupado por nuevos casos positivos de coronavirus y sacó un comunicado en donde anuncia nuevas medidas. Así, Reds y Rebels estaban comprometidos de cara al Super Rugby australiano que comienza el próximo fin de semana. Aunque luego se decidió cambiar las sedes y podrán disputarlo normalmente.
Todavía no hay una confirmación oficial del Rugby Championship, pero la sede central parecería ser otra si es que se disputa finalmente.
Cabe destacar que el Rugby Championship es un torneo internacional y anual de rugby que se realiza desde 2012 y en el que participan las selecciones nacionales de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El último campeón es Sudáfrica pero el seleccionado con más títulos es Nueva Zelanda con 16 conquistas (sumados el anterior torneo denominado Tres Naciones).
La competición está organizada por Sanzaar, un grupo de administración compuesto por las cuatro uniones que participan en el Rugby Championship.

  • ¿Ocho Naciones?

Según informaron varios medios franceses ligados al rugby, el Seis Naciones tendría dos incorporaciones al formato que todo conocemos actualmente con Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Escocia e Italia, ya que se sumarían Japón y Fiji. 

Esa información se confirmaría hoy durante el anuncio que realizará World Rugby sobre el futuro calendario del rugby mundial y se jugarían en dos zonas de cuatro equipos cada una.
Tanto Japón como Fiji están a la expectativa de la decisión que tomen en Europa.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...