Un sismo de 6.9° sacudió Chile y se sintió en Tolar Grande: “Los vecinos salieron a la calle del susto”

Desde el departamento Los Andes, Salta, Vicente Arias contó que se sintió pasadas las 4 de la madrugada y “sorprendió durmiendo a los vecinos de Tolar Grande, horas más tarde hubo otro movimiento pero de menor intensidad. No se reportaron daños materiales ni víctimas”, aunque si destacó que se sintió con fuerza. 

Los medios de comunicación chilenos dieron cuenta de un sismo de magnitud 6,9, percibiéndose en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Según detalló Sismología de ese país, el temblor se produjo a las 3.35 horas, y su epicentro se situó a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro Atacama, y a 123 kilómetros de profundidad.

 

Un gran susto en Tolar Grande

Arias relató, además: “A pesar de la distancia del epicentro, el sismo fue sentido fuertemente por la mayoría de los vecinos de Tolar Grande, quienes rápidamente y a pesar de las bajas temperaturas de esa hora salieron a las calles y se comenzaban a organizar para una eventual evacuación, teniendo en cuenta que los pobladores de este lugar llevan realizados  varios simulacros sísmicos organizados por el Comité Municipal de Defensa Civil”.

En tanto, vecinos del lugar contaron: “Sentimos el temblor por varios segundos y saltamos de la cama”, “Me asusté mucho porque en el apuro de salir  sentí mareos”, “Estaba en mi cama y soñaba que se movía todo, mire la lámpara del techo y se movía de un lado para el otro, desperté y salí a la calle”, “Nos empezamos a comunicar entre los vecinos por si alguno sufrió algún daño, gracias a Dios no paso nada”.

Horas más tarde, a las 6:02, se registró un nuevo sismo, este movimiento tuvo su epicentro a unos 30 km de Tolar Grande, pero  fue de menor intensidad, 3,5 y a una profundidad de unos 171 Km según datos registrados por el INPRES.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...