Gustavo Sáenz sobre los casos positivos de COVID-19 en Orán: “Nadie tiene la culpa” 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entregó hoy siete ambulancias a hospitales del interior, donde se refirió a los recientes casos positivos de coronavirus detectados en los últimos días en Orán: “Nadie tiene la culpa”, manifestó.

El mandatario llevó tranquilidad a los vecinos al señalar: “Les quiero transmitir tranquilidad porque hay un Estado presente, un Estado Unido que va a garantizar al personal sanitario y a todos que no les faltará nada”. 

El gobierno de Salta ya dotó al hospital de Orán de 150 camas completas, además de todos los insumos necesarios. En esta oportunidad se les entregó una nueva ambulancia y se los dotará con más respiradores.

“Desde que asumí mi compromiso ha sido con la salud y la vida de cada uno de los salteños”, expresó Sáenz, quien además recordó que “con gran esfuerzo trabajamos para restablecer un sistema de salud totalmente colapsado”. 

En este contexto recordó especialmente a los agentes sanitarios en su día: “Son fundamentales en cada pueblo de todos los rincones de la Provincia y en especial en estos  tiempos de pandemia”.

Con la presencia de intendentes, legisladores, personal de salud y funcionarios del Ejecutivo, el Gobernador instó a todos los sectores a trabajar en conjunto para beneficio de los salteños: “Vivimos tiempos difíciles; la historia y las circunstancias nos exigen estar más unidos que nunca sin mezquindades ni oportunismos que lo único que hacen es crear angustia”, expresó.

En tanto, el Ejecutivo provincial continúa fortaleciendo el sistema sanitario: Sáenz encabezó en Casa de Gobierno la entrega de siete ambulancias de mediana complejidad para hospitales de Salvador Mazza, Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Poma, Nazareno, San Carlos y La Candelaria. Con estas nuevas unidades ya suman un total de 37 distribuidas en toda la Provincia durante su gestión.

En el marco de la flexibilización dictada en la Provincia, tuvo en cuenta que “hemos llegado hasta aquí luego de un largo trabajo y por sobre todas las cosas del compromiso de la gente; abriendo algunos rubros que les ha dado la posibilidad a mucha gente que le estaba pasando mal y no tenía forma de llevar el pan de cada día a su casa”.

Sin embargo advirtió que no hay que relajarse en esta cuarentena flexibilizada, administrada, controlada. “ Era necesario quedarse en la casa y siempre dijimos   la verdad: que esto recién empezaba y esto recién empieza”, apuntó. 

Participaron de la ceremonia, el vicegobernador Antonio Marocco; el secretario general de la Gobernación Matías Posadas; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Salud Pública Josefina Medrano; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; legisladores provinciales; intendentes de los municipios beneficiados; gerentes de hospital.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...