Otro récord nacional con 949 contagios y 14 muertos

Catorce personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y 949 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, el mayor número hasta el momento desde el inicio del brote, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 19.268 y las víctimas fatales hasta el momento son 583, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de ayer por la tarde, en las últimas horas fallecieron 13 personas: ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 83 años, de Chaco, y otro de 74, de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78, de la Ciudad de Buenos Aires, y una de 83, de Córdoba.
Ayer por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el deceso de una mujer de 58 años, que residía en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, durante el reporte diario matutino, se informó que un total de 288 personas permanecían internadas en salas de terapias intensiva, y que 5.896 pacientes habían sido dados de alta, lo que redundaba en un 32 por ciento de los casos confirmados.
La pandemia afectaba a 40,4 cada cien mil habitantes, el 51 por ciento varones, y con una edad promedio que se elevó a 40 años.
La letalidad en torno al total de casos positivos descendía a un 3,1 por ciento y la mortalidad era de 12,5 cada millón de habitantes, y hay un 35 por ciento de los infectados que tenía cobertura estatal exclusiva.
El 57,8 por ciento de los decesos eran de hombres y la edad promedio se mantenía en 75 años.
Este martes fueron realizados 5.148 nuevas muestras y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 172.947 pruebas diagnósticas para COVID-19, lo que equivale a 3.811,4 muestras por millón de habitantes.
Del total de enfermos confirmados ayer, 467 son de la Ciudad de Buenos Aires, 442 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Chubut, 2 de Entre Ríos, 1 de Misiones, 10 de Neuquén, 16 de Río Negro, y 3 de Santa Fe.
De todos los casos registrados hasta el momento, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Respecto de la situación en barrios populares, una persona murió y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que suman 34 los fallecidos y 4.126 los enfermos de COVID-19, informó la jornada de ayer el gobierno porteño.
La tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) en esos barrios es de 0,82 por ciento, mientras que en toda la jurisdicción porteña es de 2,24 por ciento con un total de 8.898 casos reportados entre los residentes en el distrito y 199 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
En tanto, el Gobierno bonaerense dispuso ayer tarde el aislamiento parcial del barrio popular José Luis Cabezas, que comparten los municipios de Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran 39 casos positivos de coronavirus, además de la sospecha de que puede haber otros 54, según se informó oficialmente.
Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó a Télam que “se dispuso el aislamiento parcial de un sector del barrio, lateral a las vías”.
Fueron puestos en aislamiento los miembros de 52 familias que viven en ese sector lindante a las vías, donde se detectaron los casos positivos.
 

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...