El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, señaló que el 25 de mayo en el nosocomio se intervino quirúrgicamente a una paciente que dio positivo de COVID-19. La misma, según comentó el médico, se encontraba en cuarentena y se le había realizado un testeo de coronavirus. El resultado fue negativo.

‘Nosotros recibimos a la paciente por intermedio del SAMEC. La mujer estaba haciendo cuarentena y antes de operarla se le realizó el PCR. Este primer testeo dio negativo y por eso se procedió a intervenirla en el Hospital San Bernardo‘, explicó Salomón.

Luego, el gerente del San Bernardo, indicó que ‘se la operó el 25 y el 26 de mayo ya estaba otra vez realizando la cuarentena. En ese momento se le hizo un nuevo PCR de coronavirus y esta vez dio positivo‘.

En forma inmediata se prendieron todas las alarmas en el Hospital San Bernardo. La paciente tuvo contacto no solo con los médicos que la intervinieron quirúrgicamente, sino también con enfermeros (tres turnos), camilleros, y empleados de limpieza. ‘Voy a pedir al Comité de Crisis el testeo para todo el personal. Este no es un hospital para tener pacientes con COVID. La mujer fue operada porque dio negativo. Si este hospital se llega a infectar sería una catástrofe‘, resaltó Salomón.

Dos médico que tuvieron contacto estrecho con la paciente operada se realizaron en forma privada el PCR y el mismo les dio negativo. ‘Por eso voy a pedir que todos se lo hagan, pero será el Comité de Crisis el que decida. Yo voy a hablar con todo el personal para que sean testados‘. 

Según informó Salomón la paciente estuvo sólo 24 horas en el Hospital San Bernardo. ‘Llegó el 25 cuando fue operada y el 26 se le dio el alta para que continúe con la cuarentena en el lugar donde estaba. Fue ahí donde le realizaron un nuevo testeo de PCR y dio positivo. No sabemos dónde se contagió. Es totalmente asintomática (no tienen ningún tipo de síntomas)‘.

El gerente del nosocomio capitalino también aclaró que ‘la paciente estuvo sola y aislada durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, sólo tuvo contacto directo con aquellos que la atendieron‘. El positivo de la paciente encendió las alarmas del todo el San Bernardo que ahora trabaja bajo un estrés terrible por este caso de positivo de COVID-19.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...