El coronavirus  sacudió duro al mundo de la política

El presidente Alberto Fernández no viajará hoy a Chaco, como lo había anunciado el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich. Un diputado nacional dio positivo en el test de coronavirus, lo que derivó en el hisopado a otros cinco legisladores y una desinfección de la Cámara Baja. Dos funcionarios -uno de Tigre y otro de la Ciudad de Buenos Aires- renunciaron luego de que fueran descubiertos jugando un torneo de pádel. Ayer, el coronavirus golpeó duro al mundo político argentino.

Hasta media mañana, según lo anunciado por Capitanich, el presidente Fernández iba a viajar a Resistencia para verificar cómo trabajan para atender la situación sanitaria. El viaje había sido muy criticado en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus. Después del mediodía se supo que el jefe de Estado no irá hoy a Chaco y mantendrá una videoconferencia con su gobernador.

En el Congreso

Luego de que el diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Rioja Julio Sahad diera positivo en la prueba de coronavirus, otros cinco diputados nacionales que tomaron contacto con él se sometieron ayer a un hisopado por recomendación médica.

Esos legisladores son el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; Romina del Plá (Frente de Izquierda); Fernando Iglesias (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

También se identificaron como posibles contactos de Sahad a un secretario personal y a un integrante del equipo de sistemas de la Cámara de Diputados.

Además, la Cámara de Diputados activó el protocolo para casos de contagio, con tareas de limpieza y desinfección en todas las áreas del Palacio Legislativo donde los diputados circularon en la sesión del jueves pasado.

En paralelo, el edificio del Senado de la Nación y sus inmuebles anexos fueron desinfectados ayer, como acción para combatir el coronavirus, mediante un operativo especial que desplegaron varias cuadrillas recorriendo los pasillos del Palacio Legislativo, así como sus lugares comunes, salones, escaleras y patios.

El torneo de pádel

El escándalo por el torneo de pádel, que terminó con 16 personas detenidas, derivó ayer en la renuncia de dos funcionarios. Uno de ellos es el secretario general y de Economía del municipio de Tigre, Fernando Lauría, uno de los funcionarios más importantes del intendente massista Julio Zamora. El otro es el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el extenista Luis Lobo.

Según versiones, en el Club Atlético Pilar, donde se desarrollaba el torneo, también habría estado el exministro del Interior Rogelio Frigerio, pero esa información no fue confirmada. Ayer, el Club proporcionó imágenes de cámaras de seguridad a la Justicia Federal en las que se podría identificar a las personas que participaron del torneo clandestino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...