Orán: Harán testeos  masivos en los  barrios afectados

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital San Vicente de Paúl, realizará test rápidos entre la población expuesta al contacto directo e indirecto de las personas diagnosticadas con COVID-19 en San Ramón de la Nueva Orán.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, dio por iniciado ayer en ese hospital este trabajo, que se desarrollará con un equipo multidisciplinario e intersectorial integrado por médicos, infectólogos, epidemiólogos, personal de APS y otros miembros de Salud.

Los test epidemiológicos de uso poblacional se aplicarán a las personas que estuvieron expuestas en los barrios 20 de Junio, 9 de Julio, Constituyentes y Osvaldo Pos.

Estas acciones se realizarán en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), anunciado por Salud de la Nación.

El trabajo consiste en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso para su diagnóstico y aislamiento.

El objetivo es evaluar la seroprevalencia del nuevo coronavirus en esos barrios de Orán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...