La faena  clandestina y el  abigeato no cesan

Los controles de ruta de la policía enmarcados en distintos objetivos de seguridad casi a diario dan con transportes ilegales de carne, faenas clandestinas y productos obtenidos del cuatrerismo.

Estos delitos crecieron de manera singular durante la pandemia, y una de las tantas causas, además de las necesidades, es el desabastecimiento y los altos precios.

Antenoche, durante un control vehicular la policía secuestró alrededor de 450 kilogramos de carne vacuna y porcina que eran transportados sin las medidas sanitarias de salubridad.

El procedimiento se llevó a cabo en ruta provincial 51, acceso a la localidad de Las Lajitas, cuando efectivos de la Dirección Unidad Regional 5 llevaban a cabo un control vehicular de rutina.

Constataron que en una camioneta ocupada por 6 personas transportaban en la parte trasera del rodado dos animales vacunos y un porcino faenados, sin las medidas sanitarias para conservar el producto por lo que procedieron al secuestro de alrededor de 450 kilogramos de carne no apta para el consumo humano.

Secuestraron además una sierra tipo carnicero, una balanza, una pala ancha y cuatro cuchillos de diferentes tamaños.

Tomaron intervención efectivos de la División Rural y Ambiental quienes realizaron las diligencias de rigor.

Interviene en la causa la Fiscalía Penal de Las Lajitas, quien dispuso la desnaturalización e incineración de todo el producto cárnico en presencia de los infractores.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...