En el dique El Tunal solamente pueden pescar los del departamento Metán

De manera provisoria y como experiencia piloto hasta analizar el comportamiento de los amantes de la actividad, la Comisión Interinstitucional para el Abordaje de Situaciones de Emergencia del Municipio de El Galpón (C.I.P.A.S.E.), habilitó la pesca en el dique El Tunal, pero solamente para los acrediten que residen en el departamento de Metán.
“La pesca está permitida en el dique el Tunal, luego vamos a analizar si se avanza para que se pueda desarrollar la actividad también en el río Juramento”, confirmó el intendente Federico Sacca a El Tribuno.

“Por ahora, únicamente pueden pescar en el dique El Tunal los que residen en el departamento de Metán, todos los días, hasta la 20 horas y de acuerdo a la terminación de DNI”, destacó el jefe comunal.

Lunes, miércoles y viernes podrán ir a “tirar el gancho” los que tengan terminación par y los martes, jueves y sábados los impares. Mientras que los domingos mediodía cada uno.

Solamente de costa
Los pescadores  deportivos podrán pescar de costa, se prohíbe el ingreso de embarcaciones al lago  y deberán tener el carnet habilitante para desarrollar la actividad.
“Pueden acceder por los pueblos de El Galpón y El Tunal, donde hay estrictos controles. Quiero pedirles a todos que respeten las normativas como la prohibición de agrupación de personas en campamentos en las costas de dique El Tunal. Para eso hemos dispuesto que se permita el acceso de tres pescadores por vehículo”, indicó Sacca.

“Esta va a ser una experiencia piloto en la que vamos a analizar el comportamiento de los pescadores. Luego vamos a decidir si avanzamos o volvemos para atrás. Seguimos en cuarentena frente a la amenaza del coronavirus, por lo que lo principal es cuidar la vida y la salud de nuestros pobladores”, remarcó el jefe comunal galponense.

La pesca deportiva en El Tunal se habilitó de conformidad con lo establecido en la resolución 174/2020 y sus anexos I y II de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...