El senador Sergio "Oso" Leavy fue cuestionado en las redes sociales por no haber realizado la cuarentena tras un viaje a Buenos Aires, una zona de circulación viral. El legislador sostuvo que tuvo el aval del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta para no aislarse, y remarcó que se realizó una prueba PCR que le dio negativo para coronavirus.

Leavy voló a Buenos Aires el 27 de mayo para participar en un encuentro de la comisión bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia y regresó el miércoles. El Oso, según publicó en su cuenta de Facebook, consideró que hubo una campaña de "desinformación y desprestigio".

"Les cuento que mi presencia era obligatoria en Buenos Aires, porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial", afirmó.

"A Buenos Aires no fui a pasear ni a tener reuniones políticas, fui a cumplir con mi deber como senador de la Nación", enfatizó. El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, salió a respaldar al senador. "Fue a cumplir su función de legislador, que está en el marco de las excepciones para circular y viajó con todos los recaudos en un vehículo acondicionado, con chofer aislado, entre otras exigencias que se le informaron", dijo a medios periodísticos.

"Para llegar hasta el Congreso, el Senado de la Nación me envió un automóvil oficial, acondicionado, que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del COVID-19. Viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes (dos) lo hicieron en los asientos delanteros", contó Leavy.

"Las autoridades de la provincia de Salta -en especial el ministro de Seguridad- estuvieron siempre al tanto de este viaje. Ellos entendieron el motivo de mi traslado a Capital Federal desde el primer momento y mantuvimos una comunicación estrecha en todo momento. En el Congreso de la Nación la reunión también se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes", dijo.

"Una vez finalizada la reunión de comisión, esperamos el tiempo prudencial de descanso de los choferes, empleados del Senado de la Nación ellos, y emprendí el regreso. Las autoridades provinciales, insisto, siempre estuvieron al tanto de todos mis movimientos", expuso el senador nacional kirchnerista. Remarcó que el ministro de Seguridad y el COE le indicaron que no era necesario que haga cuarentena "si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes". "Al regreso a nuestra ciudad, también por recomendación del COE, decidí hacerme un estudio para detectar la presencia de COVID-

19. El resultado de dicho estudio dio negativo", agregó.

El legislador sostuvo que ninguno de los senadores de otras provincias, asistentes a la reunión de la comisión bicameral de Inteligencia, que concurrieron a la misma en idénticas condiciones, "fue sometido a estos ataques". "Por eso me sorprende la actitud de unos pocos periodistas que lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme. Porque de ninguna manera podría involucrarme en algo que perjudique el bienestar de todos los salteños", dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...