El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de Los Ríos y secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, visitaron la localidad de General Pizarro, en el departamento Anta.

Los funcionarios se reunieron con el intendente Francisco Pérez y con los jefes comunales de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Las Lajitas y legisladores del departamento, con quienes abordaron temas vinculados con: seguridad, provisión de agua potable, adquisición de nuevas ambulancias, construcción de viviendas, recaudación municipal, al igual que el fomento del turismo y el desarrollo productivo de la zona. 

Durante el encuentro, Outes se refirió a la situación económica de los municipios y remarcó que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, busca la autonomía económica de los mismos, elevando su rango. Además, subrayó que a partir de un plan tributario, elaborado por la provincia, se logrará el fortalecimiento de la gestión de los intendentes en cada comuna.

“Queremos una logística tributaria que permita a Salta ser más competitiva en la región y debe estar acompañada de obras para favorecer la llegada de capitales a zonas como el departamento Anta”, afirmó.

En tanto, el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable destacó que “Anta es un departamento rico y el reordenanamiento del esquema de redistribución y captación de recursos, permitirá mejorar su desarrollo”.

Por su parte, Antonio Hucena resaltó que: “debemos apostar el sector productivo, que es el generador de empleos. Hay potencial en el departamento Anta, que permitirá mejorar su desarrollo”.

Posteriormente, acompañados por el intendente Pérez, se trasladaron hacia Finca Las Tortugas, dónde el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, se interiorizó sobre el estado de obra del acueducto en la zona y anticipó que el Gobierno provincial trabajará mancomunadamente con la intendencia y productores del lugar para su reactivación.

Finalmente se trasladaron hacia las obras que se están llevando adelante en el nuevo edificio del Colegio N° 5051.

También estuvieron presentes: el senador provincial Marcelo García, el diputado provincial Marcelo Paz, el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia, la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, los intendentes de Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Las Lajitas, Marcelo Moisés, Juan Aguirre y Fernando Alabi, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...