¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Twitter eliminó un video de campaña de Trump sobre las protestas por el crimen de George Floyd

Según explicó la red social, fue por un problema de derechos de autor. Hace poco la red social del pajarito había eliminado un par de mensajes del presidente de los Estados Unidos generando indignación en el mandatario.
Sabado, 06 de junio de 2020 11:41

La pulseada entre Twitter y Donald Trump continúa: la red social bloqueó un video divulgado por la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos por un problema de derechos de autor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pulseada entre Twitter y Donald Trump continúa: la red social bloqueó un video divulgado por la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos por un problema de derechos de autor.

La cuenta @TeamTrump difundió un video de casi cuatro minutos en el que, con la voz de Donald Trump, muestra imágenes de duelo y protestas tras la muerte del afronorteamericano George Floyd a manos de la Policía y las contrapone con otras escenas de disturbios que sacudieron el país. En el clip, el mandatario acusa a los antifascistas y grupos de izquierda de liderar los disturbios.

La empresa colocó un mensaje sobre el video publicado por la cuenta @TeamTrump en el que decía: “Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor’’.

“Según nuestra política de derechos de autor, respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario de los derechos de autor o sus representantes autorizados”, explicó la companía dirigida por Jack Dorsey en un comunicado.

El propio Trump había retuiteado el mensaje de su campaña, aún público en YouTube. Para el equipo de campaña de Trump, es simplemente “censura” de Twitter y su jefe Jack Dorsey del discurso presidencial.

“El mismo discurso que los medios se negaron a cubrir”, dijo su campaña... en Twitter.

Esta es la última acción de Twitter contra Trump, quien amenazó con tomar represalias contra las empresas de redes sociales e incluso “cerrarlas” después de que Twitter calificara de ‘engañoso‘ uno de sus mensajes y acusara a otro de “glorificar la violencia”.

Este es el vidéo que le borró Twitter a Donald Trump

 

Con 81,7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter y el mandatario la usa a diario. Sin embargo, un importante ejecutivo de Twitter admitió que es posible suspender la cuenta del presidente estadounidenses si continúa publicando mensajes incendiarios.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, respondió Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, en una audiencia parlamentaria en el Reino Unido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD