Ola de protestas contra el racismo y la violencia policial

Al menos decenas de miles de personas se fundieron ayer en multitudinarias marchas solidarias convocadas en todo el mundo para denunciar el racismo y la violencia policial tras la muerte en Estados Unidos del afroamericano George Floyd.

En París, entre 1.000 y 2.000 personas se concentraron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de EE.UU., donde pretendían celebrar su convocatoria. Se lo impidió un fuerte cordón policial que había bloqueado con vallas y vehículos el acceso a un amplio perímetro de varios kilómetros que incluía buena parte de la avenida de los Campos Elíseos.
Según el portavoz de Brigada contra la Negrofobia, Franco Lollia, se trataba de “rendir homenaje a George Floyd”, pero también “denunciar el racismo institucional que gangrena Francia”.
Otra acción reunió a familias de personas que denuncian haber sido víctimas de violencia de la policía y que se han constituido en un colectivo los que habían pedido acudir al Campo de Marte para que se “amplifique el movimiento de solidaridad contra la impunidad de las fuerzas del orden”.
También hubo congregaciones en Lyon, Burdeos, Lille o Rennes.
En Tokio y Seúl, cientos de personas se manifestaron pacíficamente en las calles para denunciar el racismo con motivo de la muerte de Floyd a manos de la policía. En la capital japonesa unas 500 personas de diversas nacionalidades marcharon y se manifestaron frente a la céntrica y popular estación de Shibuya.

Disturbios en Reino Unido
Las manifestaciones convocadas en el Reino Unido contra el racismo y por la muerte deFloyd, terminaron en disturbios ayer en Londres.

Según The Guardian, los disturbios comenzaron en las afueras de Downing Street cuando algunos manifestantes arrojaron objetos contra la policía, que respondió con agentes montados a caballo para dispersar a la multitud.
Las imágenes que circularon en las redes sociales mostraban a un oficial de la policía herido que estaba siendo atendido, mientras que otras imágenes mostraban a manifestantes arrojando bicicletas a los caballos.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...