¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

TV digital para todos: Piden que se instale la televisión abierta digital en Metán

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto y pidió informes sobre los equipos que llegaron años anteriores.
Sabado, 06 de junio de 2020 08:49

Muchos vecinos de San José de Metán no pueden acceder a pagar los canales que se emiten por cables de empresas privadas ni por otros medios satelitales, por eso es que las autoridades metanenses están solicitando la instalación de la televisión abierta digital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchos vecinos de San José de Metán no pueden acceder a pagar los canales que se emiten por cables de empresas privadas ni por otros medios satelitales, por eso es que las autoridades metanenses están solicitando la instalación de la televisión abierta digital.

Hace muchos años eso era posible con el funcionamiento de la denominada antena parabólica que está ubicada en la zona norte de la localidad. Pero con el correr de los años dejó de emitir las señales y quedaron sin poder ver gratis canales por aire, principalmente las personas de escasos recursos.

Por eso el concejal Gustavo Toledo propuso la instalación de la “televisión digital abierta” en San José de Metán.

En el Concejo Deliberante el edil presentó dos proyectos (que fueron aprobados por unanimidad) relacionados al servicio, motivado por las declaraciones de autoridades del ENACOM, quienes expusieron que se están realizando evaluaciones técnicas para que vuelva a funcionar a pleno la TV digital abierta en un corto plazo.

El concejal del Frente de Todos presentó un proyecto de solicitud de informe “ya que en el tiempo que se lanzó el programa Nacional de Telecomunicaciones ‘Argentina Conectada‘, allá por el año2010 y hasta que se paralizó en el 2015, se cree que llegaron a Metán equipos para ser usados y hacer funcionar el servicio de televisión, pero a la fecha no se sabe con ciencia cierta cuál fue el destino de los mismos o si están en la ciudad”.

Toledo por medio de un proyecto de declaración también solicitó que el Ejecutivo Municipal gestione la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de televisión digital abierta, siempre que sean destinados al uso particular gratuito y sin fines de lucro. 

Por último explicó que esta iniciativa pretende reemplazar el paradigma de que la televisión de calidad es solamente para quienes pueden pagar dicho servicio, ya que no todos los vecinos de Metán tienen la posibilidad de acceder a la misma, por ser costoso o porque éste no llega a sus domicilios.

“El plan nacional de telecomunicaciones tiene como finalidad primordial la democratización del acceso a la información y a las comunicaciones”, dijo Toledo en el proyecto que fue aprobado por unanimidad.
“Entre los objetivos del Ente Nacional de Comunicaciones se encuentran los de promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones, agilizando su desarrollo, resguardando la debida defensa de los usuarios y fomentando la prestación de servicios con altos estándares de calidad”, destacó el edil.

Para todos Toledo remarcó que el organismo busca garantizar la pluralidad de los beneficios a la información de la sociedad para que estén disponibles para todos los que habitan el territorio nacional, en especial a los que viven en zonas rurales, extremas y de bajos ingresos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD