Messi no se pierde ni loco la esperada vuelta del fútbol en España

A tres días de la vuelta a la competencia oficial en LaLiga de España, el astro argentino Lionel Messi volvió a entrenarse junto a sus compañeros tras dejar atrás una molestia muscular que había sembrado incertidumbre en el Barcelona. Es que ya fue demasiado el tiempo que tuvo que esperar para volver a hacer lo que más ama. Y el día del retorno no se lo quiere perder por nada.

El rosarino, de 32 años, había trabajado diferenciado entre jueves y sábado, pero aprovechó el domingo libre para terminar de recuperarse de una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

También estuvo junto al grupo el defensor Nelson Semedo, que con molestias en una rodilla se había perdido las últimas sesiones.

Todo apunta a que Messi estará listo para la visita que el Barcelona le hará al Mallorca en el estadio San Moix, el próximo sábado a las 17 (hora argentina).

Durante la sesión de ayer, Messi se dejó ver sonriente trabajando junto a sus compañeros, tanto en el calentamiento, como en las rondas posteriores, según las imágenes que difundió el club culé.

El equipo azulgrana se ejercitó en el campo “Tito Vilanova” de la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” y volverá a hacerlo hoy.

“Leo notó algunas molestias, como le pasó a algunos jugadores desde que volvimos, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia”, aclaró el DT Enrique Setién sobre lo ocurrido con Messi el domingo, que preocupó a propios y a extraños. “La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, agregó Setién, de cara al reinicio de la competencia oficial.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla, con 47.

 

El “10” no figura ni entre los 20 más caros
Messi se ubica llamativamente en el puesto 22 del ranking de futbolistas más caros del planeta, elaborado por el Observatorio de Fútbol del prestigioso Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

La institución tasó al rosarino en 100,1 millones de euros en base a un algoritmo que promedia el valor de transferencias anteriores, el estado del contrato vigente, la edad y el rendimiento . Bajo ese criterio, el argentino, próximo a cumplir 33 años, no ingresa entre los 20 futbolistas mejor valuados del mundo; pero tampoco entra el joven Lautaro Martínez (22 años), la obsesión del Barcelona, a quien le fijaron un precio de 98,9 millones, que lo posiciona 23º.

Más atrás, en el 37º lugar, se coloca el brasileño Neymar (28 años), con un valor de 82,7 millones de euros y en el puesto 70 aparece el portugués Cristiano Ronaldo (35), que con 62,8 millones es el más veterano del top 100.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...