Rosario de la Frontera: "Existe una actitud humanitaria con la gente repatriada"

Son muchos los rosarinos que debido a la cuarentena regresaron a Rosario de la Frontera. Hay otros que aún esperan para poder volver. En vista de que muchos no lo hicieron con la documentación correspondiente, ya sea por desconocimiento o por cualquier otro motivo, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Hugo Salvador Nogales, indicó a El Tribuno todas las medidas que deben tomar los vecinos para evitar gastos extras y no quedar varados en las rutas. A su vez, se destacó el actitud humanitaria que adoptó la comuna con los repatriados.

"Existe un actitud humanitaria, más que nada porque entendemos que cada repatriado vuelve a su lugar de origen teniendo en cuenta el contexto que vivimos", expresó.

"Ya sea por temor, por situación de calle, por no poder pagar un alquiler o sin trabajo; estos son los casos y motivos que mayormente mencionan. Es algo muy preocupante".

También señaló: "Hay gente que vuelve de zonas rojas, de mucho riesgo y otros no tanto. Desde la cuarentena hemos tenido gente de todo tipo".

En cuanto a los que retornan de lugares con circulación del virus, Nogales manifestó que vienen directamente a los hoteles habilitados a tal efecto. "En cambio los que vienen de zonas verdes, como Catamarca, donde no hay ningún caso, la cuarentena la pueden hacer en sus domicilios".

"En el caso de Chaco, Buenos Aires o Jujuy, vienen al hotel pagado por el Gobierno, que se encarga del hospedaje y ambas comidas, almuerzo y cena. La comuna, por su parte, se hizo cargo del desayuno y de la atención", explicó.

En cuanto a la atención brindada por la Municipalidad, Nogales señaló que hay algunos que vienen "con niños y en una situación complicada. A ellos se les colabora con leche, pañales, ropa, con algún medicamento o bien para llevarlos al médico".

Nuevas medidas

Nogales mencionó, además, las nuevas medidas a tener en cuenta para todos aquellos que regresen. "Aquellos que vienen sin la documentación correspondiente y sin el PCR, del regreso a casa no se hace cargo ni la Provincia ni el municipio".

Luego aclaró: "La estadía de la cuarentena la tienen que abonar ellos. No entra en ningún contacto el COE con esta gente, directamente es entre el propietario del hotel y estas personas. En esta situación en Rosario de la Frontera solo tenemos dos casos que vinieron sin la documentación acorde".

En la actualidad está disponible solamente el hotel Howard Johnson, el cual está prácticamente colmado, ya que el hotel Termas se prepara para reactivar el turismo interno.

"Están en el hotel mientras se esperan los resultados. Una vez que nos informan desde el hospital que están bien, recién pueden retirarse a sus domicilios. Previamente son desinfectados y quedan en condiciones".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...