Bettina Romero: "El mensaje debe  ser de unión y esperanza"

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, participó ayer en el acto de conmemoración de los 204 años de declaración de la Independencia de Argentina. El gobernador Gustavo Sáenz no fue parte de los actos, ya que se encontraba en la localidad de Los Toldos, en el extremo norte. Allí inauguró un camino para que los pobladores de este lugar no tengan que pasar por Bolivia para trasladarse.

"Es un día muy importante para todos los argentinos. El mensaje debe ser más que nunca de unión y esperanza, sobre todo ante esta pandemia que estamos viviendo. Es necesario el esfuerzo de todos para cuidarnos", manifestó la mandataria.

Los actos se iniciaron en la Catedral Basílica, con la celebración del solemne tedeum, a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

"Me parece oportuno recordarlo en estos momentos de la historia en el que el grito profundo del pueblo de la Nación clama por la unidad y la paz. ­Qué mejor entonces que recordar la palabra de aquél que fue llamado por comunidades extranjeras "pacificador de la conciencia argentina'!", expresó el arzobispo en un fragmento de su homilía.

Y luego agregó: "La buena independencia no somete a los ciudadanos a la tiranía. La autoridad política es necesaria y debe dejarse guiar por la ley moral. En este día renovemos la confianza. La pandemia nos colocó en una crisis sanitaria, económica y social y nos empuja a reflexionar sobre nuestros valores. Seamos ciudadanos, responsables y solidarios", expresó Cargnello.

El vicegobernador, Antonio Marocco, resaltó la trascendencia de la Independencia nacional, sucedida un 9 de julio de 1816. "Hoy es un día muy importante para la Argentina y especialmente para los salteños, porque el gobernador Gustavo Sáenz ha decidido en el día de nuestra Independencia estar donde debe estar: recuperando la integridad física de Salta, permitiéndonos llegar hasta el último pueblo de la provincia por nuestros propios caminos", manifestó Marocco, en referencia a que el gobernador inauguró ayer el camino que une Santa Victoria y Los Toldos, municipio que hasta el momento no contaba con acceso por territorio argentino. "Hoy es un día de independencia también para Salta, porque logramos una integración absoluta, comunicando a todos sus pueblos después de cientos de años", concluyó Marocco.

En referencia a la fecha, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó: "Seguimos con las medidas sanitarias y los actos contemplan un desarrollo diferente, pero hoy más que nunca recordamos a nuestra patria". Y enfatizó en la necesidad de "cuidarnos entre todos. Hoy más que nunca tenemos que ser respetuosos de la distancia social, del uso del tapabocas y el lavado de manos".

En la plaza

Posteriormente, en plaza 9 de Julio, se presentaron a las autoridades, los efectivos formados y luego se pasó revista de tropas.

Finalmente, en los mástiles de la plaza central se izaron las banderas de la Argentina y de Salta, y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Participaron del acto la jefa de la Policía de la Provincia, Norma Morales; la coordinadora de Comunicación y Contenidos del Gobierno de la Ciudad, Agustina Gallo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el coordinador legal, Daniel Nallar; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; funcionarios provinciales, diputados nacionales y provinciales, concejales, autoridades de la Corte de Justicia de Salta, Gauchos Infernales y Asociación de Veteranos de Guerra.

Habrá recolección de residuos

Hoy será feriado puente y, de acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad de Salta, la recolección domiciliaria de residuos no tendrá cambios y se realizará del modo habitual. 
Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz solo tendrán guardias
para sepelio. 
Y el mercado San Miguel trabajará en horario normal, de 8 a 14 y de 16.30 a
20.  Hoy Saeta trabajará con el diagrama correspondiente a un día sábado. Los colectivos circularán de 5.30 a 22. 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...