¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a tres prófugos y deberán cumplir la cuarentena

Una joven embarazada y dos hermanos estaban en Jujuy y fueron aprehendidos. Están implicados en un intento de homicidio, entre otros hecho delictivos.
Viernes, 10 de julio de 2020 01:54

Una mujer de 20 años, embarazada, y dos hermanos de 22 y 25 años están acusados de intentar matar de varios disparos a un hombre en abril pasado en el barrio Santa Cecilia. Por el hecho, las personas se habían dado a la fuga y pernoctaban en Jujuy donde fueron aprehendidos por efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 20 años, embarazada, y dos hermanos de 22 y 25 años están acusados de intentar matar de varios disparos a un hombre en abril pasado en el barrio Santa Cecilia. Por el hecho, las personas se habían dado a la fuga y pernoctaban en Jujuy donde fueron aprehendidos por efectivos policiales.

La joven madre fue detenida algunos días antes que los hermanos, quienes fueron sorprendidos ayer y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal que investiga la causa. Al menos uno de los hermanos, según trascendió y es materia de investigación, estaría involucrado en otro hecho delictivo, se trata del robo que un grupo de personas protagonizó en un supermercado de la zona sur de esta capital. En este último hecho hay tres personas imputadas, y justamente la cuarta persona era un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia.

La fiscal penal número 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de una investigación que lleva adelante por la tentativa de homicidio de Alejandro Emanuel Chocobar, se produjo la detención de las tres personas sindicadas como los autores.

Los sabuesos de la División Homicidios detuvieron hace algunos días a la mujer de 20 años, quien se encontraba en Jujuy antes de su captura. Siguiendo con la investigación, donde a través de distintas técnicas lograron individualizar a los sospechosos, ayer los efectivos salteños detuvieron en esta ciudad a los otros dos hombres, quienes también habían estado prófugos en la vecina provincia de Jujuy.

Frente a la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo, los tres acusados fueron puestos en cuarentena.

Salinas Odorisio explicó que serán imputados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, cuando cumplan con el aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias.

El hecho investigado ocurrió el 20 de abril en barrio Santa Cecilia, cuando los acusados llegaron a bordo de un vehículo a la casa de "Golo" Chocobar y uno de ellos descendió y comenzó a llamarlo a los gritos. Cuando la víctima salió a la vía pública, le efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en una de las piernas, provocándole fractura expuesta del fémur.

Vinculado a un robo

Trascendió que uno de los hombres detenidos podría estar implicado en un robo calificado a un supermercado de la zona. Se trata del supermercado Día, delito cometido el 13 de abril pasado y donde el fiscal penal de Unicroh, Pablo Rivero, imputó provisionalmente a Mauricio Osvaldo Robles, Carlos Walter Roldán Pavón y Juan Carlos Alberto Bulacio Pereyra, por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, todo en concurso real. Los imputados, junto a otro hombre que está prófugo -podría ser uno de los hermanos-, se apoderaron ilegítimamente y por medio del uso de la fuerza de $36.000 pertenecientes a los denunciantes. Los testimonios, el estudio de imágenes y de telefonía permitieron la detención de uno de los ladrones e imputación.
 

PUBLICIDAD