Wimbledon reparte premios a los tenistas sin haberse disputado el torneo

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán 10 millones de libras (12.6 millones de dólares) entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.
El All England Lawn Tennis Club (AELTC) de Londres anunció en su página oficial cómo distribuirán estas compensaciones económicas entre las y los tenistas de las distintas categorías.

Mientras que la edición 2020 de Wimbledon fue cancelada; Roland Garros se postergó de mayo a septiembre y el US Open está programado para fines de agosto.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 12.500 libras cada uno (15.7 mil dólares); los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno (31.5 mil dólares); mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250 (8 mil dólares).
Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 5.000 libras.
Richard Lewis, Director Ejecutivo de AELTC, afirmó: "Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...