¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco nuevos casos de coronavirus: dos en capital y tres en General San Martín 

Hoy se activaron seis protocolos y permanecen seis muestras en estudio. Desde que comenzó la pandemia, la provincia registra 81 infectados. Ya fueron dados de alta 20 personas.  
Viernes, 10 de julio de 2020 19:31

En un parte muy breve, el Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que Salta sumó cinco nuevos casos de coronavirus, mientras surgieron dudas sobre el acumulado de casos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un parte muy breve, el Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que Salta sumó cinco nuevos casos de coronavirus, mientras surgieron dudas sobre el acumulado de casos.

En el cuadro que acompaña el parte se señala que se sumaron cinco nuevos casos: dos en Capital y tres en el departamento de San Martín. En el acumulado ponen que suman 81 las personas contagiadas desde que empezó la pandemia.

El tema es que jueves Salud informó que el total de casos sumaba 75. Esto hace que con los cinco de ayer la suma no sea 81. Ante esto, desde Salud afirmaron que "se ajustaron los totales acumulados de capital", teniendo en cuenta los lugares de residencia de los pacientes. Es por esto que pese a sumar cinco ayer la cuenta total es de 81.

En los últimos días desde la cartera sanitaria cambiaron la forma de comunicar y cada vez son menos los datos que se ponen respecto de las personas que dan positivo. La información oficial cumple un rol clave en estos tiempos de pandemia.

Salud también informó que ayer se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio. Los pacientes recuperados se mantienen en 20.

Sin repatriados

Por otro lado, la Liga Salteña de Fútbol informó que en su hotel ya no quedan hospedados repatriados y solamente están aislados los 6 empleados de dicho complejo cumpliendo el protocolo sanitario.

Los empleados en cuestión cumplen la cuarentena obligatoria y serán sometidos nuevamente a los estudios de COVID-19 el día 13 del aislamiento preventivo obligatorio, resguardando la salud de los mismos. Además, se informa también que dieron negativos los resultados de los familiares y de los contactos estrechos de los empleados del hotel.

El hotel de la Liga Salteña hospedó durante esta pandemia de coronavirus más de 200 repatriados, de los cuales una sola persona dio positivo de COVID-19, siendo asintomática; mientras que una empleada de 35 años fue contagiada. La misma se encuentra internada en el hospital Papa Francisco con muy buen estado de salud cumpliendo las recomendaciones sanitarias, sin síntomas.

"Una vez concluida la cuarentena de los 6 empleados se realizará la sanitización en las instalaciones del hotel, cumpliendo el protocolo correspondiente y tomando todas las recomendaciones de las autoridades", informaron.

 


LOS TRES CASOS DE SAN MARTÍN

La Municipalidad de Aguaray confirmó esta noche que desde el Hospital Señor Del Milagro, informaron a la Gerente Doctora Florencia Chocobar de la detección de 3 NUEVOS CASOS de COVID-19 a pacientes oriundos de Aguaray que provenían como repatriados de la Provincia de Buenos Aires y que estaban finalizando cuarentena en un hotel de la Ciudad de Salta.

Estos 3 nuevos casos que tienen residencia en 2 diferentes parajes de Aguaray continuarán en la ciudad de Salta hasta el alta definitiva.

Por lo tanto se contabilizan 9 CASOS POSITIVOS para Aguaray, 3 de estos pacientes se encuentran internados en aislamiento y asintomáticos en nuestro hospital.

Se informa que al momento 2 trabajadores, una de salud y otro de las fuerzas de seguridad se encuentran internados en aislamiento social y preventivo.

Por último se informa que se está a la espera de los resultados de 23 muestras enviadas, por un lado de los 3 positivos internados, 18 de los contactos estrechos de los positivos, que se encuentran en cuarentena y de las 2 personas en aislamiento social y preventivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD