Un impulso más para el crecimiento de Central Norte

Central Norte sigue proyectando y soñando a lo grande. Los dirigentes del club de barrio norte iniciaron hace un tiempo la construcción de una nueva tribuna, la cual se reactivará en los próximos días, pero con una enorme diferencia: debajo de la misma terminarán de construir el soñado albergue. Sí, debajo de la platea nueva.
El proyecto azabache creció y ahora recibió el impulso y compromiso de Manuela Arancibia, Secretaria de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Salta, y Federico Nioi, el Sub Secretario. Ambos, junto con Héctor De Francesco (presidente), Matías Aramayo (vice) y Leandro Gallo, recorrieron días pasados las instalaciones del club cuervo.
Durante la visita, los funcionarios municipales, dialogaron con las autoridades de la institución, se comprometieron a brindarles todo su apoyo para llevar adelante la obra del alojamiento propio.
Construir el albergue no es nuevo, es un sueño o anhelo que tiene muchos años y no solo para la actual dirigencia.
El proyecto se desarrollará debajo de las plateas, cuyo entrada principal tendría lugar en la nueva construcción. Es que, debajo de las plateas ya existentes las habitaciones quedaron inconclusas.
“Le venía prometiendo una visita a De Francesco y por una cosa u otra se demoró. Hay un viejo pedido, hoy Central Norte tiene un obra que está haciendo en el lado oeste de la cancha, la tribuna del medio. La obra está paralizada pero una vez terminada se vislumbra tener allí un hospedaje deportivo. Sería el mismo caso que Gimnasia y Tiro”, explicó Federico Nioi en diálogo con El Tribuno. “Esto le permitiría al club traer chicos del interior y probar jugadores, es una buena ventaja a futuro, ventaja de crecimiento del club y pensado que el club va progresivamente hacia el ascenso”, añadió.
La promesa y el compromiso de colaborar con el proyecto del albergue viene desde hace un tiempo, pero más vale tarde que nunca para ponerlo en marcha.
“Hace aproximadamente tres años hubo una reunión con la Dr. Bettina Romero. Ahora vamos a ver de qué forma el municipio puede darle una mano, no solamente económica, si no también a través de la parte jurídica y política para poder facilitar una subvención desde el Ministerio de Deportes de la Nación y, por qué no, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. También ayudarlos en parte de salir a buscar una ayuda financiera para poder realizar el sueño de Central que es tener ese hospedaje deportivo que tanto anhelan”, destacó el funcionario.
Lo que se debe tener bien en cuenta es que estas obras del albergue recién se pondrían en marcha cuando se termine la construcción de la nueva tribuna. 
Por otro lado, los dirigentes de Central Norte se reunieron con el arquitecto en la semana y planificaron retomar la construcción de la nueva platea en los próximos días, ya que gracias a los ingresos que dejó el bingo podrán terminar la primera fase.
A su vez, se destinarán 150 mil pesos para el proyecto “Iluminar” que llevan adelante un grupo socios. Ya se levantó una torre y la segunda está próxima a completarse.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...