Descubren traslado ilegal de divisas

Personal de la Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 52 "Tartagal" descubrió en el interior de un camión el traslado ilegal de divisas. En el rodado iban dos hombres, quienes quedaron vinculados a la causa. El procedimiento fue sobre la ruta nacional 34, sobre el kilómetro 1443.

Se trató de dos operativos, en el mismo lugar se produjo el segundo operativo contra dos personas que viajaban en un transporte de cargas y llevaban moneda extranjera sin su justificación. Los billetes estaban como fajos en el interior de la vestimenta de los sospechosos.

Los gendarmes decomisaron 2.180.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses como resultado de dos controles en la provincia de Salta. Los efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" desplegados sobre el kilómetro 1.443 de la ruta nacional 34 detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos.

Al inspeccionar los elementos transportados, los gendarmes hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional de los cuales los involucrados no poseían documentación que acredite su legal procedencia. El Grupo Delitos Económicos contabilizó un total de $2.180.000.

En horas de la madrugada de ayer, al controlar un camión con su semirremolque, los uniformados detectaron que tanto el conductor como su acompañante transportaban de manera oculta, dentro de sus bolsillos y capucha, fajos con billetes de moneda extranjera.

Inmediatamente, al contabilizar las divisas halladas, los gendarmes detectaron una suma total de 9.000 dólares que al igual que el procedimiento anterior tampoco los involucrados poseían algún documento que avale su traslado.

En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual dispuso el decomiso del dinero hallado y la identificación simple de los implicados, quienes quedaron vinculados a las causas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...