¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: comercios en alerta ante la posible prórroga de la fase 1

La Cámara de Comercio presentó una nota al intendente para abrir los negocios .
Sabado, 11 de julio de 2020 00:23

Esta preocupación surgió en virtud de lo trascendido sobre la posibilidad de extender la cuarentena vigente en la ciudad por otros 7 días más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta preocupación surgió en virtud de lo trascendido sobre la posibilidad de extender la cuarentena vigente en la ciudad por otros 7 días más.

"El comercio local atraviesa su peor momento en la historia de la ciudad, si bien entendimos que el esfuerzo inicial debía hacerse para reforzar el sistema de salud y aplicar demás medidas preventivas ante la Pandemia de COVID-19, estamos convencidos de que después de 114 días no estamos en condiciones económicas ni emocionales de retroceder nuevamente. Julio es un mes muy especial, no solo para los comercios, sino también para los empleados que perciben su medio aguinaldo. A la fecha y después de un relevamiento en la institución, el 90% de nuestros socios no pudo completar el pago de sueldos y todavia no recaudó lo suficiente para los aguinaldos", dice el comunicado de la Cámara oranense.

Agrega: "Sabemos que el municipio no puede afrontar muchas cuestiones en esta lucha y no buscamos responsables de lo que se anunció que se haría en la ciudad y fronteras, y nunca se hizo, sino que lo dejamos a conciencia de las autoridades de Nación y Provincia, quienes incumplieron innumerables promesas y así estamos hoy. Pero lo que sí sabemos es que está en sus manos permitirnos refundar nuestros comercios y devolver la tranquilidad a nuestros empleados. El comercio local prácticamente no recibió ayuda del programa ATP y los pocos créditos a los que se pudieron acceder comienzan a vencer en el mes de agosto".

"Estamos convencidos de que si hay circulación comunitaria como se informó, estamos preparados para reforzar los protocolos que ya tenemos y convivir con esta enfermedad, de manera tal que podamos cuidar a toda la comunidad. Quizás con los comercios cerrados no nos contagiaremos, pero lo que es seguro es que de prosperar la decisión de extender la cuarentena muchos no podrán salir de nuevo a trabajar porque sus fuentes laborales se extinguirán. Por último, le rogamos considere lo expuesto para mantener las fuentes laborales de su municipio, como también la recaudación tributaria municipal; de la misma forma en que el Gobierno de la Provincia cuida de sus empresas y fuentes laborales en su ciudad de Salta, donde la situación es similar y quizás peor y no se retrocedió de la misma forma", señala el comunicado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD