¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristian Chavarría: “Un club de la Primera Nacional preguntó cuál es mi situación”

El jugador que se inició en la cantera antoniana finalizó su vínculo el 30 de junio pasado con el club y escucha propuestas de equipos de la Primera Nacional
Domingo, 12 de julio de 2020 00:41

El vínculo de Cristian Chavarría con Juventud Antoniana finalizó el 30 de junio pasado, por lo que el jugador quedó en libertad de acción, y aunque ya tuvo un ofrecimiento para renovar su contrato mantuvo conversaciones con clubes de la Primera Nacional, una categoría que al jugador lo seduce. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vínculo de Cristian Chavarría con Juventud Antoniana finalizó el 30 de junio pasado, por lo que el jugador quedó en libertad de acción, y aunque ya tuvo un ofrecimiento para renovar su contrato mantuvo conversaciones con clubes de la Primera Nacional, una categoría que al jugador lo seduce. 

Se habla de que te llegaron propuestas para jugar en otros clubes de otra categoría, ¿le cerraste las puertas a Juventud?
Es un tema que todavía lo estoy analizando. Desde el club se intentó de que yo renueve. Me hicieron una propuesta, a la cual no dije que no ni tampoco dije que sí, por el hecho de que se están manejando propuestas ya sea para jugar en el exterior o en un equipo de mayor categoría de la Argentina. Y todo depende de lo que se pueda lograr con esas propuestas que se están manejando y viendo. La estamos analizando de una manera más detallada para recién tomar una decisión. Pero no le cerré las puertas a Juventud ni el club me cerró las puertas.
Se escuchó decir que está la posibilidad de que puedas ir a Central Norte. ¿Alguien te hizo alguna proposición?
La verdad que de Central Norte a mí no me llegó ningún llamado, ni tampoco de gente relacionada con el club. Como a ustedes, que le llegaron rumores, a mí también me llegaron rumores, y nada mas que eso. Por ahora estoy sin representante, pero ya estoy hablando con gente con la que posiblemente pueda llegar a un acuerdo en poco tiempo.
¿Se comunicó algún club interesado que quiera contar con sus servicios?
Los representantes que se me acercaron quieren trabajar conmigo y me lo dijeron. Queda en mí decidir qué camino sigo. Qué propuesta me parece más interesante, pero todavía no hay nada concreto, mi condición para firmar con un representante es que me consiga un club, y en eso están trabajando para ver si comenzamos a trabajar juntos o no.
¿Apareció algún precontrato o algo por estilo?
Hay clubes interesados en mí, por el hecho de que hay representantes que se están moviendo. Pero todavía no se negoció nada. Hay un club que sí se comunicó conmigo y que prefiero no decir el nombre. Me llamaron de parte de un representante que me está hablando. Me preguntaron cuál es mi situación, cómo me gusta jugar, esas cosas, porque ya supuestamente me vieron. Pero no se habló nada de las negociaciones, por lo que podría decir que no hay nada concreto.
¿Se puede saber, ese club de qué categoría es?
Primera Nacional.
Ser un jugador libre para vos representa una nueva experiencia.
A partir del primero de julio yo ya me considero un jugador libre, por el hecho de que ya se venció mi contrato con Juventud. El tema de los representantes lo estoy manejando junto con mi padre, que me ayuda mucho. Me ayuda a ver esos temas desde su punto de vista y lo comparamos con el mío, y así llegamos a un acuerdo. Por ahí coincidimos en algunas cosas y en otras no. Los representantes me mandan sus propuestas que quieren trabajar conmigo, me muestran su modo de trabajar y las ideas que tienen para trabajar conmigo. De ahí se van analizando las posibilidades que acepte o no. Así llegó esto de jugar en una categoría superior, pero que todavía no se concretó por el hecho de que son propuestas muy grandes y se deben manejar detalladamente. Además, en el caso de que llegara a firmar con un representante sería para que algunos de ellos me consiga algo que me gusta para mi futuro.
¿Seguís conectado a los entrenamientos que está realizando el plantel de Juventud?
Sigo entrenando con Vicki Cuéllar. Pero lo hacemos por la cuestión de que sale de él entrenar, porque lo hace de buena onda con nosotros. Y estoy muy agradecido por eso, siempre se lo hago saber. De vez en cuando se conecta Adrián (Cuadrado), por ahí charlamos; pero ya no es obligatorio, no es representando al club creo yo. Solo lo hacemos porque Vicki nos está dando esta mano y para que sigamos manteniendo un buen estado físico.
¿Ya estás dispuesto a abrirte camino en esta carrera como juga dor?
Por ahí mi prioridad era ascender con Juventud. Ese era mi objetivo a comienzos de temporada, pero con esto de la pandemia se cortó todo. Lo que está pasando te hace ver las cosas de otra manera. Ya con 21 años tengo que empezar a pensar un poco más en mi futuro y en lo que puede llegar a venir. Soy hincha de Juventud, siempre lo voy a ser, pero creo que estoy en la edad justa para poder pensar en pegar un salto. Son todas posibilidades que Dios quiera se concreten y si no voy a seguir en Juventud.
¿El fútbol te dejó amigos?
Gracias al fútbol la gran mayoría que forma parte de mi círculo de amigo es del club. También conocí mucha gente buena, que los considero amigos y son los que pasaron por Juventud y ahora están en otros lados. Y cuento con los de mayor afinidad a varios del plantel actual, con los que tengo una relación muy buena, muy estrecha. En todas las cosas que por ahí me pasan a mí y a ellos nos lo hacemos saber; todo es por una cuestión de confianza y por tal motivo nació una amistad muy linda, por cierto. 
¿Hablaste con Mauro Cachi y el “Momoto” Ricardo Gómez, que también finalizaron sus vínculos con Juventud y que analizan propuestas para seguir en otros clubes?
Con Momoto y Cachi hablamos un montón por el hecho de que nos encontramos en una situación similar. Nos contamos las cosas que sentíamos cada uno, nos expresamos libremente ente los tres y la verdad que tenemos una misma visión. Los tres tenemos esas ganas de seguir creciendo. Nos gustaría seguir en el club, pero somos sinceros con los dirigentes y le hicimos saber que en caso de que llegue una propuesta superadora a la de ellos, de otra categoría y esas cosas, tendríamos que cambiar de aire. Si se presenta algo así, sin duda, íbamos a charlar y contarles a ellos para que haya un diálogo fluido y no se termine la buena relación que tenemos. Las posturas de Mauro y de Momoto son similares a la mía.

Temas de la nota

PUBLICIDAD